Elecciones generan más de 385 millones de reacciones en Twitter

FOTO: INTERNET

Del 2 al 4 de junio el tema de las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz fue el centro de atención en la red social Twitter, en donde se registraron más de 385 millones de impresiones, informó el microblogging.

En un comunicado, expuso que el pico de la conversación se dio a las 19:30 h. del domingo, lo que coincidió con la clausura de las casillas y el inicio de las discusiones relativas a los resultados de los comicios.

Predominaron las participaciones de los usuarios hombres con 68 por ciento, mientras que las mujeres lo hicieron con 32 por ciento, pese a que en estos comicios hubo una mayor presencia de mujeres candidatas.

Twitter agregó que la conversación estuvo encabezada por los jóvenes, ya que 42 por ciento de los tuits se suscitó en el grupo de entre 25 a 34 años de edad, siendo los hashtags más utilizados, por orden de importancia, #eleccionesedomex2017, #edomex, #PRI, #ganodelmazo y #morena.

Precisó que la publicación con más retuits correspondió a la realizada por la candidata del partido Morena, Delfina Gómez, mediante su cuenta delfinagomeza, en la que agradeció la confianza de los mexiquenses y se dijo ganadora, la cual obtuvo cuatro mil 800 retuits.

A esta publicación le siguió el primero y segundo informes del dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, desde su cuenta @lopezobrador_, sobre la elección del Estado de México, con cuatro mil 385 y tres mil 806 retuits, respectivamente.

La red social señaló que desde Moments se llevó a cabo la cobertura 24×7 de las elecciones en los cuatro estados, con más de 30 Moments relacionados con los comicios, con lo que la cuenta @MomentsEs llegó a 100 mil seguidores.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios