Arranca colecta de la Cruz Roja en SJR

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Arrancó de manera oficial la campaña de Colecta de Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, donde el gobierno municipal hizo entrega de dos ambulancias, con lo que podrán renovar parte del parque vehicular ocupados en el servicio de emergencias.

Durante su mensaje el munícipe Guillermo Vega Guerrero, refirió que una de las ambulancias fue solventada con recursos municipales, mientras que la otra fue una donación de la fundación Nacional Monte de Piedad, agregó que la empresa Mitsubishi, hará la entrega de una mesa para quirófano valuada en más de 200 mil pesos; el cual servira para ofrecer un mejor servicio a los pacientes que son atendidos.

“Tengo datos de que, al día hay entre 40 a 50 llamadas al 911, específicamente con temas relacionados al apoyo de una ambulancia ya sea por accidente o traslados pero esto representa al mes hasta mil 500 atenciones (…) La Cruz Roja es de todos, no es una opción, es una necesidad. Es mejor tenerla y no ocuparla que ocuparla y no tenerla; somos afortunados porque muchas generaciones de sanjuanenses han apoyado y consolidado esta Cruz Roja que hoy tenemos”.

Por su parte el presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana, Eugenio Demeneghi Silly, señaló que para este año se espera superar la meta del 2017, “el año pasado tuvimos una meta de 650 mil pesos, entre una situación y otra, nos quedamos en el 86 por ciento. Este año nos estamos fijando nuevamente los 650 mil pesos con la intención de aplicarnos y superar ese objetivo, tengo el gusto de compartirles que hasta el momento en el boteo hemos conseguido 46 mil pesos, que es pura aportación de la comunidad sanjuanense y de quienes generosamente aportan durante su paso por las casetas”.

Demeneghi Zilly aprovechó para solicitar al municipio apoye con los trámites ante la legislatura para que se agilice el proceso de desincorporación de un predio que les fue donado y que pretenden aprovechar para crear una subestación sobre avenida Universidad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios