El punch de Luis Bernardo

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Por encima de dar trámite a su registro como candidato a la presidencia municipal por Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero dio una demostración de fuerza en la sede del Consejo Distrital Número 1 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). La cita, era a las 12:00 en la casa que el IEEQ ha habilitado como base en la colonia Villas del Parque.  Los vecinos de la calle Real de Zimapán, vieron desde temprano como la acostumbrada tranquilidad dominical cedía ante la tambora y las matracas que hacían comparsa con los claxonazos y los megáfonos habilitados como sirenas. La plana mayor de Acción Nacional acudió a brindarle su apoyo a Luis Bernardo Nava. Hasta Juan Carlos Briz Cabrera “Gimbo” quien guardó para mejor ocasión sus casacas del PRI, Nueva Alianza y Morena para sumarse al proyecto de Luis Bernardo a cambio de una regiduría. Cientos de simpatizantes se arremolinaron en torno al candidato.  En la pequeña sala de la casa no cabe nadie. Los reporteros gráficos y uno que otro colado, se pelean los mejores lugares para tener el tiro del momento en que Luis Bernardo Nava recibe la constancia de su registro. Hasta los miembros del Consejo Distrital 1 han tenido que lidiar con los reclamos de los residentes por el bloqueo a sus cocheras, el exceso de ruido y el daño a su parque.

Desde el presidium que se ha instalado a un costado del parque, Luis Bernardo Nava se comprometió a ejercer un gobierno que responderá a los queretanos en base a hechos y no solo en palabra “Tenemos que ser humildes y trabajar con todos. Lo haremos con las mujeres empedradas con quienes trabajaremos todos los días. Con los niños y jóvenes que tienen ganas y entusiasmo por salir adelante”. Advierte que no habrá improvisación en su gobierno “El futuro de los jóvenes no es cosa de juego. Les pido a todos que no perdamos un minuto en trabajar y conquistar a todos. Tenemos que lograr que nuestro país salga adelante”.

Luis Bernardo Nava, adoptó el discurso de Ricardo Anaya para decir que el PRI dejará Los Pinos para no volver. Aseguró que solo hay dos opciones; La del pasado. La que busca engañar a las nuevas generaciones con propuestas viejas y la de el futuro; La que apuesta a la tecnología y energías limpias “Esa opción se llama Ricardo Anaya”.

Junto al abanderado del PAN, llegó el presidente de Acción Nacional en Querétaro  Miguel Torres, el delegado de Movimiento Ciudadano Alberto Sosa, los candidatos a diputados locales Eric Salas, Manuel Velázquez Pegueros, Tania Palacios Kuri, Agustín Donantes, Gerardo Ángeles, Elsa Méndez y Beatriz Mármolejo Rojas. También le respaldaron los candidatos al Senado Mauricio Kuri y Lupita Murguía. De parte de quienes buscan una curul en San Lázaro, se hicieron presentes Alejandro Cano y Felipe Macías.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios