El Marqués es primero en Mejora Regulatoria

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Marqués es el primer municipio en el estado en instalar su Consejo Municipal de Mejora Regulatoria a través del cual se apuntalará el uso de tecnología para transformar el servicio público y simplificar el catálogo de trámites y servicios del gobierno en beneficio de la sociedad y empresarios de la demarcación.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, presidió la sesión solemne de instalación formal del consejo, en la que se tomó protesta a los nueve integrantes que lo conformarán, entre ellos Aydé Espinoza González, quien se desempeñará como la secretaria técnica del consejo, y representantes de los sectores empresarial, académico y de la sociedad civil de El Marqués.

“La mejora regulatoria es una política de gestión pública que impulsa las vocaciones productivas de la sociedad y eleva la competitividad. Luego de que hace unas semanas nuestro gobernador Francisco Domínguez instalara el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, hoy somos el primer municipio del estado en implementarla. Instalamos en tiempo y forma nuestro Consejo Municipal de Mejora Regulatoria con amplia representación ciudadana”, dijo el alcalde.

A través del consejo, el cual estará encabezado por Enrique Vega Carriles, se impulsará una plataforma en sistemas de gestión de trámites accesibles a través de las plataformas que ofrece la tecnología, a fin de reducir los tiempos de respuesta, filas de espera y pérdida de tiempo para los ciudadanos.

“A los integrantes de este Consejo Municipal de Mejora Regulatoria les hago un respetuoso llamado para trabajar en la revisión del actual catálogo de trámites y servicios, a fin de volverlo más ágil, más compacto y sin duplicidades, poniéndonos siempre en los zapatos de quienes tienen la prisa por trabajar y generar progreso y empleos  a las familias marquesinas”, indicó el alcalde.

De acuerdo con la secretaria técnica del consejo, Aydé Espinoza, se sumarán esfuerzos e ideas que permitan transformar el servicio público y logren la satisfacción ciudadana en el municipio mediante la simplificación de trámites y servicios y reduciendo los costos.

“Los ciudadanos necesitan que las solicitudes, trámites y servicios que realizan ante alguna dependencia tengan una atención personalizada, eficaz y sin tanta burocracia, papeleo y requisitos. Esta es la verdadera razón que nos impulsa a quienes tenemos la obligación de prestar un servicio público a innovar día con día”, dijo Espinoza González.

La tecnología será una herramienta clave para la mejora regulatoria en la demarcación, por lo que se acompañará la simplificación de trámites y servicios con “un gobierno digital, explotando al máximo los beneficios que conlleva la utilización de los medos electrónicos, tal como el ahorro, por mucho, en tiempo y el costo de gestión”, detalló la secretaria técnica.

El comisionado de Mejora Regulatoria de gobierno del estado, Dieter Hobelsberger Díaz, reconoció a El Marqués como el primer municipio en Querétaro en contar con su consejo de mejora regulatoria, la cual se convirtió desde el año pasado, con la presentación de la ley general de Mejora Regulatoria por parte de la Federación, en una obligación para dar un mejor servicio a los ciudadanos, empresas y a quienes quieren invertir y trabajar en los municipios y estados del país.

“El Marqués, bajo la nueva tesitura de la nueva ley de Mejora Regulatoria general, y de la estatal recién aprobada en el mes de octubre, se sitúa como el primer municipio con base en esta nueva legislación estatal que instala su consejo de Mejora Regulatoria lo cual habla muy bien de ustedes, y así como El Marqués inicia esta innovación, que todos los demás municipios repliquen esta misma circunstancia”, afirmó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios