El Hospital Regional 1 opera al 15 %: Delegado

Contra los esfuerzos del anterior delegado del IMSS Manuel Ruiz de simular el correcto funcionamiento del nuevo hospital, Fabián Bernardo García reconoció que por ahora solo opera el 15 por ciento. FOTO: ESPECIAL
Contra los esfuerzos del anterior delegado del IMSS Manuel Ruiz de simular el correcto funcionamiento del nuevo hospital, Fabián Bernardo García reconoció que por ahora solo opera el 15 por ciento. FOTO: ESPECIAL

El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, Fabián Bernardo García Olvera, confirmó que el Hospital General Regional número dos del IMSS, que se localiza en el Circuito Universidades, en El Marqués, opera al 15 por ciento.

“Está funcionado un 15 por ciento todavía; el hospital ya tiene todo el recurso asignado necesario para su operación, tanto para la contratación de personal, como para el equipamiento y los consumibles”, resaltó.

En ese sentido, admitió que solo está abierto en la etapa de consulta externa de especialidades, medicina física y rehabilitación, así como oftamología.

“Que es lo que nos va a permitir a dar servicio. hay otras áreas que todavía estamos en el equipamiento en completar; ya hicimos una ruta crítica para ir aperturando más servicios para en breve tenerlo operando al 100 por ciento”, añadió.

Del mismo modo, reveló que aún falta por completar equipamiento para abrir áreas como: laboratorio, rayos X, hospitalización y terapias, así como contratar entre 250 y 300 médicos especialistas.

Por tal razón, precisó que a principios de marzo se espera realizar un reclutamiento en la Ciudad de México para cubrir la plantilla total del hospital.

“Considerando que es un hospital que abre las 24 horas, los 365 días; hay geriatría, terapia intensiva, anestesiologos, cirujano maxilofacial, neurocirujanos, traumatólogos de columna”, detalló.

El delegado federal del IMSS en el estado, garantizó que en breve, sin dar una fecha, estará en operación al 100 por ciento el hospital de El Marqués.

El pasado 8 de noviembre el hospital, que tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos, fue inaugurado con el objetivo de beneficiar a 429 mil 774 derechohabientes.

Del total del recurso, 910 millones de pesos fue para obra y 650 millones de pesos para equipamiento de tecnología de última generación.

Entonces se informó que se ofrecerían 51 especialidades, contaría con 260 camas de hospitalización, 12 quirófanos, 48 consultorios generales y de especialidades, sala de cirugía en urgencias, sala de tococirugía, unidad de cuidados intensivos y unidad de cuidados intensivos neonatales.

POR:SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios