Francisco Domínguez probó parte del equipo que utilizan nuestras Fuerzas Armadas en su labor diaria. Atrás, muy sonriente Alfredo Botello. Foto: Especial

Redacción

El Ejército Mexicano es y seguirá siendo un aliado permanente de Querétaro, de su sociedad y de sus instituciones, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Exposición Militar “Fuerzas Armadas la Gran Fuerza de México”.

La exposición tiene el objetivo de acercar al Ejército con la sociedad queretana, de manera que los ciudadanos conozcan las actividades que las Fuerzas Armadas realizan en beneficio de la población y que son fuente de orgullo nacional, expresó el mandatario estatal.

“En cada momento de prueba y en cada llamado de unidad nacional dan un paso al frente, llevando tranquilidad a millones de familias mexicanas. Cuenten con Querétaro: unidos, seguiremos fortaleciendo nuestra identidad nacional”.

En el acto, el gobernador destacó a los integrantes de las Fuerzas Armadas que participan en esta exposición como portadores de lealtad y amor patriótico; por ello les reiteró su respeto y reconocimiento.

La tercera edición de la Exposición Militar “Fuerzas Armadas la Gran Fuerza de México” tiene lugar en el Parque Bicentenario, donde la población podrá conocer algunas de sus herramientas para salvaguardar la paz y la seguridad de las y los mexicanos en todos los rincones del país.

Además conocerán la dimensión de su labor: su vocación, su disciplina, sus capacidades; su labor social, sus actividades a favor de la cultura cívica, de la educación y del medio ambiente.

La Exposición, en la que se espera asistan más de un millón de visitantes, se lleva a cabo desde el 28 de junio al 28 de julio en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es totalmente gratuita.

En esta ocasión la Expo Militar está integrada por 9 módulos del Ejército Mexicano compuestos por: fuerzas especiales, paracaidistas, medicina táctica, policía militar, criaderos, granjas, los planteles de educación militar, Plan DNIII e industria militar; así como dos módulos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Adicionalmente se tendrán dos pistas interactivas, una de adiestramiento canino y la pista de obstáculos; así como 4 aeronaves, 10 vehículos blindados, embarcaciones y actividades interactivas como son camuflaje de rostro, toma de fotografías con botargas y actividades didácticas infantiles.

En su intervención, el general de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17a Zona Militar, refrendó su compromiso de seguir contribuyendo con las autoridades en la búsqueda del mantenimiento de la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de Querétaro, siempre con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas.

Manifestó que esta exhibición representa una valiosa oportunidad para reafirmar el compromiso que se tiene con la población y patentizarles que cuentan con unas Fuerzas Armadas preparadas y comprometidas con el bienestar de la sociedad, que contribuyen con acciones a la convivencia armónica de las comunidades para juntos impulsar el verdadero potencial del país.

“Gracias por recibirnos en esta su casa señor gobernador, nos complace saber que contamos con su confianza y que podremos compartir nuestras experiencias con el pueblo queretano, gente generosa, trabajadora y con arraigados valores familiares”.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero expresó que las Fuerzas Armadas de México representan un ejemplo de la fuerza del país, de la capacidad y la entrega de la que somos capaces cuando nos guía el compromiso con una misión, con un objetivo.

“El Ejercito Mexicano y la Fuerza Aérea han demostrado ese compromiso con la más noble visión y misión de velar por nuestro país, por su integridad y el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos donde se ha requerido”.

Comentarios

Comentarios