EJÉRCITO CUMPLE LA LEY

Firmes: En nuestra Plaza de Armas y en otros puntos de la capital queretana puede advertirse la presencia de elementos del Ejército Mexicano, una de las instituciones que inspiran más confianza. FOTO: FRANCI OH!
Firmes: En nuestra Plaza de Armas y en otros puntos de la capital queretana puede advertirse la presencia de elementos del Ejército Mexicano, una de las instituciones que inspiran más confianza. FOTO: FRANCI OH!

A propósito de los cuestionamientos del gobernador Francisco Domínguez a la presencia de militares en donde se cometen hechos delincuenciales, el presidente estatal del PRI Juan José Ruiz dijo que “cada instancia de gobierno en materia de seguridad sabe qué hacer en el momento que lo tiene que hacer,  la propia ley lo marca y yo estoy seguro de que si el Ejército estuvo presente fue conforme a la ley y a la ley no se le regatea”.

En opinión del dirigente tricolor, las fuerzas armadas son dignas de todo respeto y trabajan permanente a favor de la sociedad en Querétaro y en todo el país, por lo que no debe cuestionarse su elevado papel. Así lo señaló al término de un acto en las instalaciones de la CTM, en donde acompañó al dirigente J. Cruz Araujo en la toma de protesta a delegados municipales del sector obrero.Ahí desestimó también las declaraciones de sus homólogos de Morena y Acción Nacional remitiéndolo al tercer lugar. “Es ridículo -aseguró- que dirigentes de partidos estén peleando quién va en primer lugar cuando la competencia electoral apenas está iniciando”.

Agregó Ruiz que “el pez por su propia boca muere y (que) el PRI está trabajando en torno a construir una propuesta ciudadana con cada uno de los sindicatos, sectores y organizaciones, que verdaderamente vaya a representar los intereses de la sociedad”.

Sobre el tema de la equidad en la nominación de candidatos manifestó que se respetará la proporción de 50/50, que tiene que ver con una resolución emitida por la Sala Electoral de Monterrey.

“No podemos cuestionar una resolución judicial.  El PRI siempre ha tratado de ser un verdadero cumplidor de la ley y de cada uno de los criterios presentados por la Corte o que la Sala Superior está presentado a través de varias resoluciones. Y el PRI no tiene más que obedecerlas y acatarlas”.

¿50/50?

-Sí por supuesto. Además de que nuestro estatuto se reforzó en el término de porcentajes para candidaturas y del fortalecimiento a la mujer.

Respecto de los informes municipales en puerta, señaló que el Partido Revolucionario Institucional asistirá solamente a los de sus alcaldes, porque los del PAN, incluido el capitalino Marcos Aguilar, no tienen nada que informar.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios