EJERCEN AL 100 POR CIENTO PARTICIPACIONES FEDERALES

Catalina Calva aseguró que tras la auditoria al municipio de San Juan del Río por el máximo organismo nacional, no hubo observaciones. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Al día de hoy, no tenemos ningún tipo de observación que se este llevando como seguimiento en un pliego de observaciones; señaló la Contralora Municipal Catalina Calva, quien aseguró que tras la auditoria al municipio de San Juan del Río por el máximo organismo nacional (la Auditoría Superior de Fiscalización) en lo correspondiente a participaciones federales 2018, se determinó que el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero, cumplió al cien por ciento con la ejecución de las participaciones federales. 

Subrayó que esto se ha debido al excelente manejo de los recursos federales, “el día jueves, el Auditor Superior de la Federación, presentó ante el Congreso de la Unión el informe general ejecutivo del resultado de la fiscalización 2018, que fue elaborado al municipio de San Juan del Río en donde por conclusión la auditoria llevada a cabo, el municipio de San Juan del Río realizó en general una gestión adecuada de los recursos federales 2018”. 

En este sentido la Entidad Superior de Fiscalización del Estado estableció un cumplimiento pleno por un monto de      298.479.364.89  millones de pesos. 

Catalina Calva finalizó asegurando que, gracias a la transparencia con las que se ha venido desarrollando la administración, le ha  valido al gobierno local una mejora en las evaluaciones que le realizó de manera reciente la empresa calificadora Fitch Rstings al pasar de A(Méx) a A+(MÉX)

Comentarios

Comentarios