El día de hoy en Salamanca fue asesinado el líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue fundamental en la vida petroquímica de Guanajuato, durante 43 años ostentó la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado hoy en Salamanca, de donde era originario.

De acuerdo con las autoridades de Salamanca, Guanajuato, Gilberto Muñoz viajaba en una camioneta de color gris sobre la calle Sol casi equina con Obelisco, en la zona sur, cundo hombres armados a bordo de un vehículo le dieron alcance y lo acribillaron.

El líder, quien contaba con 80 años, fue llevado en una camioneta particular a la Cruz Roja donde falleció.

Muñoz Mosqueda fue durante 43 años, dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, adherido a la CTM, desde donde logró impulsar a candidatos priistas para la Alcaldía de Salamanca y diputaciones locales y federales.

Hermano de Daniel Muñoz Mosqueda, propietario de los ampliamente aclientados y acreditados restaurantes Argentilia y La Vaka, en Querétaro, fue Alcalde de Salamanca, Senador y Diputado federal por el PRI

De familia apreciada en Querétaro, tuvo gran importancia en la industria petroquímica Don Gilberto Muñoz

El legado patrimonial de Muñoz Mosqueda lo hizo también notable en su estado natal, destacando una planta maquiladora, un balneario con cuatro albercas en más de 100 hectáreas de terreno, canchas de usos múltiples y de futbol. Así como dos ranchos, uno con lago artificial denominado El Tajo y otro conocido como Los Acuaches, además de una residencia, localizada en la colonia Guanajuato de Salamanca.

Desde 1976 cuando asumió el cargo de líder municipal de la CTM, Muñoz Mosqueda solamente hizo una pausa en su gestión para desempeñar el cargo de Alcalde, por el cual fue electo de 1979 a 1981, pero en 1982 retomó las riendas del sindicato y se mantuvo hasta la fecha.

Con información de Reforma

Comentarios

Comentarios