Ciudad de México.- En los juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia, ubicados en la colonia Doctores, se llevó a cabo la primera audiencia de Mónica García Villegas, dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, acusada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX por el delito de homicidio calificado. Fue cerca de las 8:00 hrs. que esposada y vistiendo ropa característica del centro penitenciario donde se encuentra recluída, arribó a las instalaciones del centro de justicia.
Detenida el día de ayer a las 14:10 horas, en un restaurante de la Calzada de Tlalpan, al sur de la ciudad y sin oponer resistencia, posteriormente fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.
Como era de esperarse, la audiencia del hoy congregó en las inmediaciones del TSJ, a familiares y deudos de los 19 niños y 7 adultos fallecidos el 19 de septiembre de 2017.
La detención desató el día de ayer versiones encontradas, por un lado la de la PGJ de la CDMX, que afirma haber detenido a la dueña del colegio, a partir de una denuncia ciudadana recibida de manera anónima por correo electrónico; la otra, del despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, quienes aseguran que García Villegas habría negociado su entrega con un diputado

Con información de agencias e imágenes de Reforma.

 

Comentarios

Comentarios