DONA SAN JUAN TERRENO PARA GUARDIA NACIONAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, anuncio que ha sido a probado a través de sesión de cabildo, la donación del predio al Gobierno Federal con una superficie mayor a los 10 mil metros cuadrados, para la construcción de la base de la Guardia Nacional.

“Es una hectárea que está pegada a la carretera 57, en las inmediaciones de la central camionera, por lo que cuenta con accesibilidad y servicios, la cual ya estuvo avalado por la Guardia Nacional, entonces ya se va a la Legislatura, y le pediré a los diputados que nos aceleren el proceso porque urge darle la donación a la Guardia Nacional, para que inicien la construcción de esta base”.

Vega Guerrero agregó que ha estado al pendiente con el Teniente Coronel Quiñones, de la 17 Zona Militarizada de La Llave, con instrucciones del General Prado de la Zona Militar en la capital del estado. “Con la donación del terreno de más de 10 mil metros cuadrados, buscamos unir esfuerzos, garantizando la adecuada coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, para impulsar la estrategia que se lleva a cabo en el país en materia de seguridad y para beneficio de la población”, dijo.

Dijo desconocer la inversión que se podría estar ejecutando en la construcción de la base, debido a que es una información del Gobierno Federal, sin embargo indicó que esta contará con oficinas administrativas, así como amplias áreas de almacenaje, por lo que considera que sea una fuerte inversión.

Cabe señalar que el presidente municipal, manifestó su reconocimiento a los integrantes de cabildo por impulsar medidas que fortalezcan las acciones para el resguardo de la paz social y la tranquilidad de las familias sanjuanenses, como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el Gobierno Federal, en el que se señala que en Querétaro habrá 5 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional, una de ellas en San Juan del Río.

Comentarios

Comentarios