EE.UU. lanza ultimátum a Maduro

La Casa Blanca a través del Departamento de Estado lanzó un ultimátum a Venezuela: “el gobierno de Maduro debe de dejar de silenciar a las voces de la oposición”.

En un comunicado a través del portal de internet de la dependencia, Estados Unidos aseveró que ve con profunda preocupación “las acciones del gobierno venezolano para impedir que el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles -un prominente miembro democráticamente elegido de la oposición política de Venezuela y ex candidato a la presidencia- participe en la vida pública del país durante 15 años”.

El Departamento de Estado, encabezado por Rex Tillerson, dejó claro que han estado al pendiente de las multitudinarias manifestaciones del pueblo venezolano que reclama “elecciones, que se respete la constitución y a la Asamblea Nacional y que exige libertad para los presos políticos”.

La Casa Blanca manifestó que “apoya firmemente”el consenso del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que afirma que es esencial que el gobierno de Maduro  garantice el “pleno restablecimiento del orden democrático”.

“Instamos al presidente Maduro a reconsiderar la decisión de vetar a Capriles y garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, de acuerdo con la Constitución Venezolana y en armonía con los instrumentos internacionales, incluida la Carta Democrática Interamericana”, finaliza el comunicado.

 

Comentarios

Comentarios