Organiza Coparmex “Foro Anticorrupción”

FOTO: COPARMEX
FOTO: COPARMEX

Con la presencia de especialistas e impulsores de estrategias en el combate a la corrupción, se realizará en el estado de Querétaro el “Foro Regional Anticorrupción”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro.

De acuerdo con su presidente en la entidad, Darío Malpica Basurto, este encuentro tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Club de Industriales a partir de las 09:00 horas y se dividirá en tres paneles cuya duración se estima en 75 minutos. De forma previa, el evento será inaugurado por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El primer panel, cuyo eje es Político-Legislativo, estará integrado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Federal, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola; el diputado independiente por Jalisco e impulsor de la iniciativa “Sin Voto No Hay Dinero”, Pedro Kumamoto; y la presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción de Querétaro, diputada Daesy Hinojosa.

En un segundo panel, cuyo eje temático es el Sistema Nacional y el Sistema Estatal Anticorrupción, estarán participando el senador independiente, Armando Ríos Piter; Max Kaiser, director de Anticorrupción por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO); el presidente de la Comisión Anticorrupción en Coparmex nacional, Alejandro Ríos Ríppa; y, el fiscal anticorrupción del estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar.

Para el tercer panel se proyecta la presencia de Claudio X. González de Mexicanos Primero; Arturo Zapata Guízar, presidente de la corporación Zapata; así como Henry Davis Signoret por Ciudadanos Contra la Corrupción; y el rector de la Universidad de las Américas (UDLA) de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista. El tema de esta mesa sería la Participación Ciudadana.

Tras revelar a los panelistas, Darío Malpica informó que este foro anticorrupción será escenario de la signatura de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que dará paso a la certificación “Empresas Libres de Actos de Corrupción” y cuyo acceso será viable para las 950 afiliadas a Coparmex, siempre y cuando cumplan14 parámetros de medición de prácticas anticorrupción.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios