Droga pega a jóvenes en La Valla

En la comunidad de La Valla existen alrededor de 24 mil habitantes, lo que también ha incrementado los problemas sociales. FOTO: ROTATIVO
En la comunidad de La Valla existen alrededor de 24 mil habitantes, lo que también ha incrementado los problemas sociales. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río, 13 Marzo 2019.- El problema de drogadicción y alcoholismo, en jóvenes y adultos, ha incrementado los casos de violencia de género en las familias de la comunidad de La Valla, aseguró el delegado Gabriel Reséndiz Martínez.

Dijo que la problemática se deriva de la venta y consumo de marihuana y cristal, que son las drogas que más se consumen, al referir que ha estado impactando también en la seguridad debido a que han incrementado los delitos de robo a casa habitación.

El delegado señaló que los delitos se cometen por jóvenes de la propia comunidad, que están plenamente identificados, ya que ante el problema de adicciones tienen que cometer robos para seguir adquiriendo la droga.

Gabriel Reséndiz Martínez, señaló que también los casos de violencia en las familias se ha incrementado, sobre todo cuando los jóvenes y adultos andan bajo los efectos de bebidas alcohólicas o alguna droga.

Y aunque dijo que han denunciado los hechos ante las autoridades competentes y que de manera frecuente existen rondines de la policía, no se ha hecho lo suficiente para poder atacar esta problemática social.

En la comunidad de La Valla existen alrededor de 24 mil habitantes, lo que también ha incrementado los problemas sociales, sobre todo los que tienen que ver con la venta y consumo de drogas.

Por último la autoridad auxiliar destacó el trabajo de inteligencia y patrullaje que dice realiza la Policía Federal en la localidad, al referir que esta situación ha frenado los robos al tren y de alguna manera ha disuadido un poco a los vendedores de droga.

POR: MARTÍN GARCÍA CHAVERO / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios