Empresa ADO compra acciones de Qrobus

A partir de este martes ADO se suma a la operación del transporte público QroBus, al haber concretado la compra de un porcentaje de las acciones. Foto: Ilustrativa. FOTO: ESPECIAL
A partir de este martes ADO se suma a la operación del transporte público QroBus, al haber concretado la compra de un porcentaje de las acciones. Foto: Ilustrativa. FOTO: ESPECIAL

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que a partir de este martes ADO se suma a la operación del transporte público QroBus, al haber concretado la compra de un porcentaje de las acciones.

“No sé qué porcentaje tengan, pero no pueden comprar todo porque sino sería esto monopolio y no tienen la mayoría; hay otra (empresa) interesada, está haciendo sus negociaciones y vamos a ver qué pasa”, resaltó.

Detalló que el compromiso de esta empresa fue la renta de los 120 camiones que fungirán como apoyo, mientras llegan 100 nuevas unidades a finales de abril.

Asimismo, reveló que ADO es la que compró 50 camiones nuevos de Mercedes Benz que tendrán que llegar esta semana; recordó que no serán para los ejes estructurantes, sino para los ejes alimentadores.

“Estamos hablando de 150 camiones nuevos; los (50) camiones debieron llegar desde el viernes, no es una responsabilidad totalmente de ellos es de la entrega de la armadora”, recalcó.

Domínguez Servién, anunció que hay una segunda empresa interesada en comprar acciones de móvil QroBus, pero que se encuentran en las negociaciones.

Del mismo modo, adelantó que analizarán una posible reestructuración total de las rutas del transporte público que opera en la zona metropolitana.

Añadió que ese estudio profundo lo realizarán hasta que estén concluidos los seis ejes estructurantes del transporte, de los cuales, dos ya están en funcionamiento, dos más se ejecutan en Menchaca y El Mirador, y dos más el Pie de la Cuesta y Zaragoza están por iniciar.

“Hasta que tengamos ejecutados los seis vamos a hacer un estudio profundo porque no queremos equivocarnos como se equivocó la administración pasada en el cambio de rutas y afectaron a los usuarios”, sostuvo.

El mandatario estatal, aseveró que antes de tomar una decisión se harán las pruebas necesarias para no afectar a los usuarios.

“Si se va a cambiar una ruta, correremos algunas rutas con usuarios para ver si funciona como lo hicimos con la prueba nocturna y funcionó, así le haríamos antes de tomar una decisión”, concluyó.

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios