Drenaje de Ezequiel Montes no es prioridad: E. Abedrop

Enrique Abedrop Rodríguez explicó que la Comisión Estatal de Agua no tiene contemplado el cambio de drenaje porque no cuenta con el presupuesto FOTO: DANIEL PEÑA
Enrique Abedrop Rodríguez explicó que la Comisión Estatal de Agua no tiene contemplado el cambio de drenaje porque no cuenta con el presupuesto
FOTO: DANIEL PEÑA

La rehabilitación y cambio de drenaje en la obra que se realiza en Avenida Ezequiel Montes no está marcada como prioridad, señaló el vocal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez; dijo que no está presupuestado.

“Yo creo que cambios importantes hay que hacerlos en muchos lados, no era de las prioridades que teníamos, no lo teníamos en el presupuesto este año y por eso es lo que decía que acompañaremos la obra viendo y supervisando lo que se está haciendo; ahora, repito, si hubiese alguna fuga a lo mejor estamos trabajando ahí también en
particular”.

Lo anterior, lo explicó debido a las peticiones de vecinos y locatarios de la Avenida, quienes solicitan el cambio de tuberías de agua potable y drenaje debido a las innumerables fugas de agua que existen, ya que la red de distribución es vieja.

“Lo que pasa es que si hay una fuga, pues tenemos un trabajo, fugas te salen a lo largo y ancho de la zona metropolitana y dependiente del tamaño del problema se está haciendo alguna actividad; podríamos ver la posibilidad de hacer un cambio importante, a nosotros no se han acercado, pero con muchísimo gusto lo
vemos”.

Además, ratificó que por ahora trabaja de la mano junto con el Municipio de Querétaro para vigilar que los trabajos no afecten las tuberías o las dañen, situación que ha sido usual en otras obras.

Urgen cambios en la red de distribución

Enrique Abedrop reconoció que en Querétaro hay 16 puntos críticos, en los que se están realizando cambio en las redes de conducción y distribución.

Indicó que existe rezago en dichas líneas porque nunca recibieron cuidado ni mantenimiento, lo que obliga a trabajar en reparación de mayor número de fugas.

Habrá diálogo pera mejoras en Manconí

El titular de la CEA recordó que hace 10 años que se instaló el Acueducto II, y los vecinos de la zona se manifestaron debido a que argumentaron que tenían problemas con el suministro del agua desde la construcción del mismo; sin embargo, dijo que los problemas de suministro se deben al mantenimiento de la zona.

Ante ello, personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) mantendrá una reunión con habitantes de Maconí, municipio de Cadereyta de Montes, para definir en qué comunidades se invertirán 6 millones de pesos para mejorar el sistema hídrico de dicha localidad.

“Tuvimos una reunión con ellos, yo estaré en Maconí, estamos poniendo 3 millones en contraparte de lo que puso el Municipio y el acuerdo fue que nos vamos a ver en un lugar que se llama Puerto Hondo; querían que se volviera a revisar el diagnóstico por parte de la Comisión Estatal de Aguas y es lo que vamos a estar haciendo”, comentó.

Abedrop Rodríguez indicó que además deben definir el mecanismo de operación para la aplicación de los recursos, provenientes del Municipio y Estado, a través de un fideicomiso o cuenta especial, y sentenció que uno de los temas a atender con los ciudadanos es dejar claro que el recurso será usado en sentido estricto para cuestiones hídricas.

Daniel Peña

 

Comentarios

Comentarios