Retira DIF de la calle a 56 niños en riesgo social

Personal del DIF Municipal sostuvo una reunión con su presidenta, Tere García, quien informó que el principal objetivo de la campaña es erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes en las calles FOTO: DIF MUNICIPAL

Personal del DIF Municipal sostuvo una reunión con su presidenta, Tere García, quien informó que el principal objetivo de la campaña es erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes en las calles
FOTO: DIF MUNICIPAL

Informó la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, que gracias al trabajo del programa de Protección a la Infancia en Riesgo Social se ha logrado rescatar a 56 menores del trabajo en calles y cruceros, y 32 familias permitieron recibir apoyo integral para mejorar su calidad de vida.

En una reunión informativa en la que congregó a los más de 260 empleados que tiene el DIF Municipal de Querétaro, Tere García de Aguilar recordó que el principal objetivo es erradicar el trabajo de niños, niñas y adolescentes en las calles, de ahí la implementación de la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”.

“Esta labor no ha sido cosa fácil, generalmente para las personas que laboran en calle es más sencillo laborar junto con sus niños en el crucero, que acceder a las alternativas de empleo que se les ofrecen”, dijo la presidenta del DIF Municipal.

Tere García informó que se logró recaudar un millón 78 mil pesos que serán invertidos en el equipamiento del Centro de Día “Meni”, que permitirá rescatar a 150 niños y niñas más del trabajo en calle; también se consiguió que 17 adultos se incorporaran a una actividad laboral formal, y que 9 menores tuvieran que ser institucionalizados ante la omisión de cuidados de sus familias.

Con esto, la presidenta del DIF Municipal destacó que los resultados obtenidos hasta el momento ya hablan del compromiso de la ciudadanía con su Gobierno Municipal para avanzar en la meta.

“Yo creo que se está haciendo un gran esfuerzo de la sociedad que en algún momento se han acercado a decirnos que quieren donar y sumarse al trabajo de evitar que los niños trabajen en calles y cruceros”, concluyó Tere García.

A petición de las personas o empresas que aportaron un donativo para el Centro de Día “Meni”, se podrá equipar, entre otras áreas: 4 aulas de estudio, un salón de usos múltiples, el consultorio médico, el consultorio psicológico, la biblioteca y parte de la cocina industrial.

La reunión con los empleados del DIF Municipal también sirvió para hacerles entrega de un chaleco que les permitirá identificarse ante los usuarios a quienes atienden.

En este evento también destacó la asistencia de: Josefina Esteva Navarro, directora general del DIF Municipal de Querétaro; Blanca Elena Castañeda Hernández, coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social; y José Antonio Trejo Velázquez, procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios