Descuido de CONAGUA inunda a San Juan del Rio.

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

La Presidencia Municipal de San Juan del Río informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) liberó más de 150 metros cúbicos por minuto hacia Río San Juan, provenientes de la derivadora Constitución 1857 (Lomo de Toro).

Este desfogue, ocasionó riesgo en viviendas con ingreso de agua en zonas como Barrio de la Cruz, PasoAncho, Las Alamedas, Puente de Fierro y San Isidro.

El Gobierno Municipal ha pedido a CONAGUA cerrar el flujo o bajar el nivel de desfogue para disminuirriesgo en la población.

Por instrucciones del Presidente Municipal ya se realizó operativo ante la contingencia, en el que participan Protección Civil Municipal, Policía Municipal, el Ejército Mexicano, entre otras dependencias y cuerpos de emergencia.

Se evacúan a personas del Barrio de la Cruz, Espárragos, Las Alamedas, Fracc. San Pedro, Las Huertas, Nogales, Agaves así como vecinos de la colonia cebtro. Se les trasladando al albergue, habilitado en el CECUCO.

El Gobierno Municipal hará una protesta enérgica ante CONAGUA por llevar a cabo estas acciones sin la debida advertencia a la población y se responsabiliza a esta institución ante cualquier pérdida.

Comentarios

Comentarios