Dörrbecker prueba con éxito en IndyCar

Gran desempeño tuvo el pilto queretano durante su prueba en el Circuito de Sebring en Florida. FOTO: ESPECIAL
Gran desempeño tuvo el pilto queretano durante su prueba en el Circuito de Sebring en Florida. FOTO: ESPECIAL

Luego de esperar por mucho tiempo, el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker por fin tuvo la oportunidad de realizar su primera prueba oficial en la IndyCar, teniendo como escenario el legendario Circuito de Sebring en Florida, Estados Unidos.

A bordo del bólido número 7, del equipo Schmidt Peterson Motorsports, el famoso “Miji” tuvo un comienzo exitoso dentro de este mítico serial automovilístico, lo que le permitió finalizar con sensaciones muy buenas.

“Me siendo muy feliz y satisfecho con esta primera prueba en IndyCar. Como habíamos planeado con el equipo, me concentré en el trabajo a realizar, en la primera etapa estuvimos probando diferentes compuestos de frenos a diferentes temperaturas, mi primera experiencia con frenos de fibra de carbono, para el equipo era primordial esta prueba para su próximo compromiso en St. Petersburgo”, declaró.

La prueba se dividió en dos etapas, una por la mañana y otra por la tarde, el queretano fue progresando en el manejo y control del auto conforme iba adquiriendo confianza. Culminando la primera prueba oficial registró un excelente tiempo, parando los cronómetros a ocho décimas del competidor más rápido.

“Estuvimos trabajando muy duro y progresivamente a través del día me fui acostumbrando al manejo del auto, el cual se maneja muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa, sobre todo por la fuerza aerodinámica del auto, la cual en este tipo es enorme y exige mucha concentración. Por la tarde me sentí mucho mejor mejorando los tiempos quedando al final a ocho décimas del mejor tiempo del día”, detalló.

Luis Michael dejó gratas impresiones con el equipo, considerando que este fue su primera experiencia en este tipo de autos.

“Fue una experiencia inolvidable, estoy muy contento, hubo un progreso constante y sé que con más tiempo en pista, mi manejo y tiempos mejoraran sustancialmente. Me deja tranquilo saber ya que me comparé con los mejores pilotos que existen en el mundo y ya vimos que si podemos, en ningún momento me estanqué, sé que con más tiempo en pista podemos llegar más lejos, lo cual me deja muy satisfecho. Estamos preparados mentalmente y físicamente para consolidar esta gran oportunidad”, añadió el queretano.

 

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios