Listos para Athletics Performance 2017

Este fin de semana, la remozada pista de tartán del Parque Querétaro 2000 recibirá a los mejores exponentes del atletismo de nuestro país FOTO: AGENCIAS
Este fin de semana, la remozada pista de tartán del Parque Querétaro 2000 recibirá a los mejores exponentes del atletismo de nuestro país
FOTO: AGENCIAS
Todo se encuentra listo para que este fin de semana se celebre una nueva edición del ya tradicional Athletics Performance, competencia de pista y campo que este año reunirá en las renovadas instalaciones del Parque Querétaro 2000 a más de 750 atletas provenientes de toda la República Mexicana.

Al respecto, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), aseguró que cada año el evento cobra mayor relevancia entre la comunidad atlética del país, ya que al contar con el aval la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), los deportistas buscan las marcas que los clasifique a los distintos eventos nacionales e internacionales del presente año.

“Vamos a cumplir cinco años celebrando este evento que ha sido muy bien atendido por parte de los atletas a nivel nacional, el cual lo ven como un evento importante incluso ya a nivel internacional. En esta ocasión tenemos la participación únicamente de atletas nacionales, tenemos 781 inscritos, el año pasado tuvimos 550, entonces creo que el evento cada vez tiene mayor impacto a nivel nacional”.

En esta quinta edición se espera la presencia de varios campeones nacionales, tal es el caso de Zudikey Rodríguez (400 metros con vallas), Natalie Brito (200 metros), Dania Aguillón (100 y 200 metros) y Adrián Rivera (salto de longitud).

En el caso de los atletas queretanos más destacados, estarán participando Ximena Esquivel (salto de altura), Ivonne Rangel (salto de longitud y triple), Sergio Esquivel (400 y 800 metros), Antonio Hernández (salto de longitud y triple), Zaida Uresty (salto con garrocha), Daniel Jiménez (salto con garrocha y 200 metros), además de Naomi y Sofia Mojica (lanzamiento de bala), entre otros.

“Será un evento muy competitivo, nos ayuda a nuestros atletas con miras a los diferentes eventos que tenemos de Condeba, Coedems, Condde, Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales o para eventos internacionales. Es un excelente foro para que nuestros atletas se sigan fogueando para mejorar su desempeño deportivo”, indicó el directivo.

Hay que recordar que este año se disputará el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, la Universiada Mundial en China Taipei y el Panamericano de Atletismo Juvenil Sub 20 en Lima, Perú; destacando que en el caso de Universiada, atletas como Ximena Esquivel e Ivonne Rangel tienen posibilidades importantes de acudir representando a México.

En cuanto al tema de Olimpiada Nacional, se informó que el Regional de la disciplina se disputará del 16 al 19 de marzo en Pachuca, Hidalgo, certamen al cual Querétaro llegará con un contingente de 158 atletas, 18 entrenadores y un delegado.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios