Donde me pongan gano: MAV

Marcos Aguilar aseguró que acatará lo que disponga el CEN nacional sobre candidaturas. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Marcos Aguilar aseguró que acatará lo que disponga el CEN nacional sobre candidaturas. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Luego de que se liberara la convocatoria del Partido Acción Nacional para los aspirantes al Senado y al Congreso Local, Marcos Aguilar Vega se dijo listo y con sus papeles en orden para lo que se ofrezca. Añadió que estará a la espera de sostener un encuentro con el gobernador Francisco Domínguez y el presidente del PAN. El edil capitalino, pidió que el tema se concrete en la mesa del Comité nacional con el objetivo de que se hagan las encuestas “Mas allá de una mesa, debemos de tener encuestas que nos permitan saber quienes son los perfiles que tienen oportunidad de competir para cualquier cargo de elección popular. Yo estoy listo y estoy preparado”.
Al describir el escenario ideal, Marcos Aguilar propuso que el Comité nacional convoque a lo interesados en alguna de las posiciones y que desde ahí, se establezcan los plazos para ejecutar las encuestas. Reiteró que si se maneja por afectos personales o intenciones de beneficiar a un grupo al interior del PAN, habrá consecuencias letales para su partido “La decisión tiene que ser clara y es quién es un perfil competitivo en calle. No en revistas o en periódicos. Tiene que ser en calle y directamente con la población en el roce directo con los problemas y de los retos para atender a los ciudadanos”.
Marcos Aguilar se dijo dispuesto a someterse a lo que se determine en Acción Nacional aún cuando ello implique ceder a sus pretensiones en el Senado para buscar la reelección en el municipio “Tengo el interés. Tengo el deseo y es algo para lo que me he formado y mi intención es que con sensatez si estas mediciones acrediten que alguien debe encabezar pues lo más sensato sería impulsar, apoyar y salir unidos para que se logren los triunfos como hace tres años”. Advirtió que la división cupular afectaría cualquier determinación y se dijo claro que la mejor forma de evitar intereses, es evadir las mesas locales y compartir una visión nacional que anteponga el proyecto de Ricardo Anaya para ganar la Presidencia.
El edil capitalino, afirmó que no hay una sola encuesta que lo ponga por debajo de alguien más rumbo al Senado o la eventual reelección e invitó a sus adversarios a que le demuestren lo contrario. Acotó que será de la mano de su “amigo” Damián Zepeda con quien compartió un lugar en San Lázaro como eleve el tema a la mesa nacional del PAN “He estado con el hace un par de semanas. Dialogamos y mi interés es que se lleve la mesa al CEN nacional y que coordine todo el esfuerzo y evitar que esté en manos de uno o dos grupos y que todos los interesados puedan llegar libremente”. Apuntó que no deberá haber acuerdos “En lo oscurito” pues trae consecuencias negativas

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios