Aumentan servicios en Sedesum

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- Yolanda Morales Reséndiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (SEDESUM) en San Juan del Río, señaló que durante el 2017 se duplicó el número de trámites y servicios; recordó que, en 2016, cuando las funciones de su dependencia estaban a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se expidieron cerca de 2 mil 500 licencias; un año después, que el ayuntamiento estableció la SEDESUM se lograron 4 mil 981 trámites.
Estimó que para 2018, por la tendencia de trabajo, habrá un incremento de 40 por ciento en los procedimientos y es que se impulsarán acciones para generar un desarrollo ordenado para los sectores habitacional, industrial y de comercio.
Derivado de los trabajos que realizó la Secretaría de Administración, a partir de enero la SEDESUM despachará en el edificio de la antigua presidencia municipal ubicada sobre avenida Juárez; sin embargo, destacó que también contarán con área de servicio en el Nuevo Centro Cívico.
“Literalmente duplicamos el número de atenciones durante el 2017. En 2016 las funciones estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, en aquel entonces se realizaron casi 2 mil 500 trámites y el año pasado lo cerramos con 4 mil 981. La tendencia es que el servicio crecerá un 40 por ciento para el presente año”.
Morales Reséndiz agregó que el programa de regularización de licencias que se impulsó desde abril y concluyó en diciembre, en donde se pusieron al corriente 129 permisos de construcción que aprovecharon los descuentos.
“La regularización es importante porque al no estar al corriente en su licencia, cuando se les cobra el predial e identificar que hubo alguna ampliación en la infraestructura, se les aplica la multa completa”. Destacó que para el presente año, muchas personas han buscado apegarse a este programa; sin embargo, dependerá del ayuntamiento autorizar un nuevo esquema.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios