Donativos van a Asunción de Ixtaltepec, Oaxaca

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

Con la finalidad de permitir que las familias queretanas tengan mayor oportunidad de hacer su donativo en apoyo a los damnificados por los sismos del pasado jueves 7 de septiembre, la Presidencia Municipal de Querétaro decidió que sería hasta el próximo fin de semana cuando se haga el primer envío de ayuda.

Josefina Esteva Navarro, Directora del DIF Municipal de Querétaro, informó que gracias a la coordinación entre las distintas áreas del Gobierno Municipal, se entabló comunicación con el Gobierno de Oaxaca con la finalidad de que la ayuda de los queretanos llegue a un lugar específico en el que haga falta.

De esta manera, la Directora del DIF Municipal agregó que el primer tráiler de ayuda, que se contempla saldrá este fin de semana y con la custodia de la Policía Municipal de Querétaro, se dirigirá al municipio de Asunción de Ixtaltepec, en el estado de Oaxaca.

Mientras tanto, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que lleve su ayuda a cualquiera de los 8 centros de acopio con que cuenta el Municipio de Querétaro y que son: el Auditorio del Centro Cívico y las instalaciones de las 7 Delegaciones Municipales.  El horario de recepción de artículos es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Además de los artículos que se han venido solicitando para los damnificados, como son los alimentos enlatados y artículos de higiene personal y doméstica, la Directora del DIF Municipal indicó que hay una necesidad especial de casas de campaña y colchonetas para ayudar a la gente que ha tenido que pasar la noche en plena calle.

 Por otra parte, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, recibió este día un donativo de 137 cajas de medicamentos básicos que hizo la Empresa de Farmacéuticos VICMA, a través de su Gerente General, Francisco Javier Altamirano Alcocer.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios