DONARÁ SJR TERRENO PARA CIUDAD JUDICIAL

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que el municipio prevé la donación de un predio, para la edificación del proyecto denominado “Ciudad Judicial”; la cual se encuentra en avanzados planes con representantes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJ).

Indicó que, con estas negociaciones el municipio de San Juan del Río está en el proceso de agilizar la donación del predio junto con el magistrado presidente José Antonio Ortega Cerbón; tras tomar la decisión sobre el lugar, el proyecto se turnará al cabildo que a su vez solicitará al Congreso local haga la desafectación.

“Lo que ellos nos han referido es que tienen un presupuesto de 50 millones de pesos, por eso es tan importante que el municipio les done la tierra para que esa bolsa que tienen no se aplique en la compra del terreno, sino que todo sea para la creación de sus instalaciones. Muy importante es, tener todos los juzgados en un solo lugar para que de esta forma se facilite tanto a los demandantes, demandados y abogados el acudir a un solo lugar para desarrollar todas las diligencias”.

Reconoció que el trabajo necesita, dados los presupuestos que habrán de aplicarse, agilizarse para que San Juan del Río cuente con un espacio digno para la impartición de justicia, por lo que no descartó la posibilidad de que, teniendo más infraestructura, el Tribunal Superior de Justicia también asignará más personal para la resolución de los conflictos, “y es que San Juan del Río, por su crecimiento población demanda mayor calidad en los servicios de justicia”.

Guillermo Vega dijo tener conocimiento que, dentro del proyecto que se pretende impulsar, el TSJ tiene particular interés en que haya espacios destinados para la convivencia entre padres e hijos que enfrentan algún conflicto de separación entre los cónyuges.

Así mismo el munícipe señaló que, existe el mismo interés con la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan del Río, a quienes tiene el mismo interés de donar un predio digno para sus instalaciones, debido a que las actuales instalaciones ubicadas sobre Boulevard Hidalgo son insuficientes, además de las constantes quejas de los vecinos por las actividades que se desarrollan en torno al inmueble.

Cabe señalar que, Vega Guerrero mencionó que los predios considerados para la edificación de las nuevas sedes del TSJ y de la FGR, podrían estar en el nuevo Parque Industrial, ya que en la zona se encuentran instancias como la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), las salas de juicios orales así como las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Comentarios

Comentarios