El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Finanzas, mantiene durante todo el mes de noviembre la campaña de descuentos para que las y los contribuyentes puedan regularizar sus adeudos, con una reducción del 80 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución del Impuesto Predial, así como en los recargos correspondientes al Impuesto sobre Traslado de Dominio.
El secretario de Finanzas, Carlos Alejandro León González, informó que esta medida da continuidad a los beneficios otorgados durante octubre y destacó que, ante el incremento del 12 por ciento en el número de operaciones en comparación con el año anterior, el presidente municipal, Felifer Macías, autorizó mantener el descuento del 80 por ciento durante noviembre, con el objetivo de facilitar que las y los contribuyentes regularicen sus adeudos y se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales.
“Durante el mes de noviembre vamos a otorgar el 80 por ciento de descuento en todas las multas, recargos y gastos de ejecución a aquellas personas que todavía tienen un rezago en el Impuesto Predial. Además, derivado de que contamos con un incremento del 12 por ciento en el número de operaciones, comparado con el año anterior, el alcalde autorizó mantener un 80 por ciento de descuento también en los recargos del Impuesto sobre Traslado de Dominio. De tal manera que en ambos impuestos se tiene el 80 por ciento de descuento durante el mes de noviembre”, precisó.
Diferentes puntos de pago
Carlos León señaló que, en el caso del Impuesto Predial, el descuento aplica exclusivamente a multas, recargos y gastos de ejecución, por lo que las y los contribuyentes deberán cubrir el monto correspondiente al impuesto. Los pagos podrán realizarse de manera presencial en Centro Cívico, en las siete delegaciones municipales y en las unidades de Recaudamóvil, así como a través del sistema de pago en línea.





