Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, detalló que espera reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense detalló que Kim Jong-un se ha dado cuenta de que Corea del Norte tiene un “gran potencial económico”.

“¡También espero reunirme con el presidente Kim, quien se da cuenta tan bien de que Corea del Norte posee un gran potencial económico!”, expresó este martes 1 de diciembre.

“Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo […] e insiste en las sanciones y la presión a nuestra república”, dijo Kim, “no nos quedará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses”.

Corea del Norte es objeto de varios paquetes de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos. Washington presiona para mantener estas medidas hasta su “desnuclearización final y completamente verificada”.

“Estoy dispuesto a sentarme de nuevo con el presidente estadounidense en cualquier momento en el futuro y haré esfuerzos por todos los medios para que den un resultado que sea saludado por la comunidad internacional”, dijo Kim en su mensaje, difundido por la televisión estatal.

Comentarios

Comentarios