Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Atmosférica Regional por PM10 en la zona noreste del Valle de México.

Lo anterior debido a que los niveles de partículas siguen siendo altos y aún persisten las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la activación de la contingencia.

A las 9:00 horas de este martes se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF),municipio de Coacalco de Berriozábal, ya que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1  de enero de 2019,  se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación.

La CAMe continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que emitirá a las 10:00 horas de este miércoles 2 de enero.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios