DONA INE ACERVO BIBLIOGRÁFICO A UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES

representantes de las instituciones educativas que recibieron la donación de acervo bibliográfico FOTO: INQRO

INQRO

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral delegación Querétaro, realizó la donación de 103 ejemplares de su acervo bibliográfico a diversas Universidades e Instituciones Pública. En la ceremonia de entrega, la Vocal Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que la institución se ha dado a la tarea de generar diversos productos editoriales que provean conocimientos e información, que nutran la deliberación pública y las demandas ciudadanas en torno a la apropiación del espacio público; asimismo, la promoción de los derechos políticos electorales y su ejercicio responsable. Destacó que las publicaciones del Instituto tienen el objetivo de informar a las y los ciudadanos sobre qué es el derecho a saber y cómo ejercerlo; valiéndose tanto de medios impresos como electrónicos.

Concluida su participación, se procedió a la entrega de las Colecciones “Derechos del Pueblo Mexicano” y “Vida y muerte de la democracia”, con lo cual el INE continúa dando cumplimiento a sus fines, destacando el de contribuir al desarrollo de la vida democrática; asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales, vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática.

Las y los representantes de las instituciones educativas que recibieron la donación de acervo bibliográfico, coincidieron en señalar que los libros son indispensables para el proceso formativo de las y los jóvenes universitarios para que conozcan la historia de la democracia en México. Adicionalmente, a través de las juntas distritales ejecutivas del INE en Querétaro, se está replicando esta entrega para sumar un total de 244 ejemplares donados.

Comentarios

Comentarios