Dona Domínguez su aguinaldo

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Al señalar que no se ha dimensionado el alcance de los sismos que azotaron los estados de Oaxaca y Chiapas, Francisco Domínguez Servién refirió que la crisis se ha agudizado con lo acontecido el pasado 19 de septiembre. Ello –dijo- debe ser un llamado a la conciencia de los mexicanos para cerrar filas. El mandatario estatal, anunció que cancelará su acto de informe a la ciudadanía, pero habrá de cumplir con el mandato constitucional de entregarlo por escrito al Congreso del Estado “Ante los ciudadanos no haremos evento masivo. Empezaremos a cancelar la mayor parte de publicidad, espectaculares y spots. Esa suma se entregará al DIF y se canalizará para las necesidades más apremiantes”. Añadió que de su parte, los 255 mil pesos que le corresponden por concepto de aguinaldo, lo donará para los damnificados y “La gente que está sufriendo”.

 

Francisco Domínguez, aseguró que su gabinete se ha puesto de acuerdo, para llevar por su lado víveres y las herramientas que puedan servir para quienes están trabajando en las zonas donde pegó mas fuerte el sismo.

 

El mandatario estatal, aseguró que hasta el momento no se han registrado víctimas queretanas. Añadió que los escombros se siguen removiendo y por ello, las estadísticas podrían cambiar. Afirmó que por parte de los constructores queretanos, tiene el ofrecimiento de llevar su maquinaria a la Ciudad de México y apoyar la remoción de las grandes losas de concreto “Me dicen por ahí del domingo iniciarán las remociones. Nos pondremos de acuerdo con las autoridades Federales y por medio del DIF llevaremos la maquinaria pesada”.

 

 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios