Disputarán Estatal de Gimnasia Rítmica

Serán poco más de 25 gimnastas las que buscarán su boleto a la Etapa Regional de la especialidad FOTO: INDEREQ
Serán poco más de 25 gimnastas las que buscarán su boleto a la Etapa Regional de la especialidad
FOTO: INDEREQ

Víctor Terrón M.

Todo está listo para que mañana a partir de las 3:00 de la tarde se lleve a cabo el Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica, evento que se disputará en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de “El Tintero” y que contará con la participación más de 25 competidoras, quienes buscarán un lugar en el Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 28 de mayo.

Al respecto Claudia Lozano Martínez, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, manifestó que aunque se trata de una modalidad que es relativamente nueva en el estado, el avance es positivo y que a través del Selectivo se busca pulir los detalles previos al Nacional.

“El objetivo es evaluar cómo están los chicos, ver técnicamente qué les hace falta y que esto nos de como Asociación, un análisis de en qué tenemos que apoyar a todos los gimnastas de Querétaro”, dijo.

Por su parte, el Estatal de Gimnasia Artística Femenil se desarrollará el 7 y 8 de abril con la participación de más de 300 pequeñas, destacando que durante el primer día de actividades se llevará a cabo un homenaje en memoria del profesor Rubén Cueva, por lo que las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de “El Tintero” serán rebautizados con su nombre. Mientras que el 9 de abril se desarrollará el Estatal de Gimnasia Artística Varonil con la presencia de 35 niños y jóvenes.

Hay que recordar que el evento que se festejará en la capital tapatía, repartirá los pases a la Olimpiada Nacional, donde se tiene como meta calificar a cerca de 35 atletas queretanos y así poder incrementar la cosecha de medallas que se tuvo el año pasado, donde se lograron tres oros y dos bronces.

“Es complicado pronosticar un número porque cada vez es más competido, pero el año pasado se lograron dos oros en viga de equilibrio y salto de caballo con Valentina Meléndez y espero que puedan volver a repetirse estas medallas. En el caso de los chicos esperemos que logren superar el oro y los dos bronces que alcanzaron en anillos y por equipos”, apuntó.

Como parte del impulso que se le quiere dar este deporte una de las metas de la nueva mesa directiva de la Asociación es incrementar el número de practicantes, en particular en la modalidad de gimnasia rítmica. Por lo que para los interesados ponen a disposición la página de internet www.gimnasiaqueretaro.mx y el perfil de Facebook de la Asociación Queretana de Gimnasia.

Comentarios

Comentarios