Logran histórico pase equipos de handball de UAQ

Víctor Terrón M.

Por primera ocasión en la historia, los dos equipos representativos de handball de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lograron su pase a la Universiada Nacional, que en su edición 2017 se celebrará el próximo mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Tanto el conjunto femenil como el varonil de los Gatos Salvajes demostraron un gran nivel de juego y se impusieron en la fase regional del certamen, motivo por el que Efrén Noriega, encargado del programa de esta disciplina en la UAQ, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos y aseguró que el balance que hacen es muy bueno.

“Ampliamente positivo (el balance que se hace) porque la verdad el tiempo que tuvimos a los equipos fue relativamente corto, empezamos desde enero y para el handball queretano obviamente es algo histórico porque nunca se había calificado a dos equipos a una Etapa Nacional. Ahora se logró esto gracias al esfuerzo de los chavos y de todo el cuerpo técnico”, declaró.

Como señaló Noriega Lara, esta disciplina se reestructuró a inicios del año y gracias a la disciplina, constancia y trabajo se dieron estos resultados, por lo que ahora redoblarán esfuerzos para realizar un digno papel en la fase nacional.

“Se tiene que trabajar más duro para llegar en buen estado físico, en un buen nivel de juego y poderle hacer competencia a cualquiera, eso es a lo que aspiramos, competir al tú por tú con potencias como Sonora o Chihuahua”, detalló.

En cuanto a resultados, el cuadro femenil abrió su participación cayendo 14-10 ante la Universidad de Tangamanga, sin embargo, se recuperó rápidamente y en la segunda jornada vencieron 17-4 a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cerrando su participación con un triunfo por marcador de 14-10 sobre la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) de San Luis Potosí; lo que les otorgó su boleto.

Por su parte, el conjunto varonil de los Gatos Salvajes inició su actuación derrotando 33-5 a la Universidad de La Salle Bajío, posteriormente se impuso 29-21 a la Autónoma de San Luis Potosí y aseguró su pase tras conquistar la victoria 24-16 sobre la BECENE SLP. Culminando su participación imponiéndose en juego de tramite 22-15 a la Autónoma de Aguascalientes.

Para finalizar, Noriega Lara destacó la importancia de trabajar con entrenadores como Fabricio Pantoja y Gabriel Bautista, al tiempo de agregar que se encuentran en búsqueda de patrocinadores “ya que para los juegos de fogueo la UAQ si nos brinda ayuda pero necesitamos mayor apoyo”.

 

Comentarios

Comentarios