Disculpa no es suficiente, pero es de celebrarse: FDS

Jacinta, Alberta y Teresa fueron detenidas en 2006, acusadas de haber secuestrado a agentes de la AFI FOTO: ARCHIVO PDA
Jacinta, Alberta y Teresa fueron detenidas en 2006, acusadas de haber secuestrado a agentes de la AFI.
FOTO: ARCHIVO PDA

A pesar de que celebra la disculpa publica que hará la Procuraduría General de la República (PGR) a las indígenas queretanas Jacinta, Alberta y Teresa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que esto no es suficiente.

Lo anterior, luego de que la justicia administrativa le ordenera a la PGR ofrecer una disculpa pública a las tres mujeres indígenas detenidas, procesadas y condenadas ilegalmente por el supuesto secuestro de agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en 2006.

El gobernador aseguró que con una disculpa no quedará saldado el daño que ya fue
provocado.

“Estas tres indígenas son queretanas de primera, y a mí me da mucho gusto que se les vaya a ofrecer una disculpa pública, es lo menos que merecen, aunque no sé si con eso queda saldado los días que estuvieron en prisión y todo lo que llegaron a vivir estas mujeres”, señaló.

De igual manera, el mandatario estatal celebró la disculpa pública que hará la Procuraduría General de la República a las tres mujeres indígenas, la cual se realizará el próximo 21 de febrero en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

“Es de celebrar, claro está, y sobre todo por ellas que fueron las afectadas y que al final tenían la razón; sobre asistir, claro que me gustaría, si nos invita el procurador con mucho gusto lo vamos a acompañar. Fue una falta que se cometió aquí en Querétaro, estuvieron encarceladas, fue muy difundido y yo siempre he dicho que en Querétaro no hay personas de segunda ni de primera y nos gustaría estar con ellas, porque estás tres indígenas son queretanas de primera, me da mucho gusto que se les vaya a ofrecer una disculpa pública”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios