México, (Notimex).-

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal una amplia investigación de la caída del helicóptero MI-17, con matrícula ANX 2206, de la Secretaría de la Marina (Semar) en la que perdieron la vida cinco elementos y un brigadista.
Tras la difusión del video en donde el piloto de la aeronave, Miguel Ángel Ramos Machorro -quien murió en el accidente-, solicita una pipa con turbosina, la coordinadora de la bancada perredista, Verónica Juárez Piña exigió investigar a fondo el caso para determinar con precisión las causas del percance.
La legisladora dijo que sería lamentable e irresponsable que la aeronave haya caído por falta de turbosina ante la ausencia de apoyo para suministrar el combustible, e inadmisible que por falta de planeación y coordinación entre las distintas dependencias federales y estatales los tripulantes hayan perdido la vida.
“Sería aún más lamentable que con el pretexto de la austeridad, hayan dejado de suministrar suficiente turbosina a la aeronave y que por esa razón haya caído y perdido la vida seis personas”.
“La incapacidad e inexperiencia de los funcionarios federales, la falta de planeación, atención oportuna y sobre todo los recortes drásticos en áreas prioritarias de la administración pública federal está teniendo costos muy altos para los mexicanos, pero lo más lamentable es que están costando vidas”, opinó Juárez Piña.
La diputada recalcó que no hay que olvidar tampoco que “la ola de incendios en el país, uno de los cuales combatían las víctimas, entre otros factores obedece a la reacción tardía de las autoridades responsables y a los drásticos recortes que el Ejecutivo federal realizó en los programas destinados a prevenir y combatir los incendios forestales”.

Comentarios

Comentarios