Diputados son agachones y pendejos, acusa Maldonado

Fernando Maldonado, al micrófono, aprovechó la manifestación para recordarle a los ciudadanos que los diputados no trabajan por ellos, solo gozan de los salarios y beneficios. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Fernando Maldonado, al micrófono, aprovechó la manifestación para recordarle a los ciudadanos que los diputados no trabajan por ellos, solo gozan de los salarios y beneficios. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Inconformidad

A las afueras de las oficinas del SAT en Querétaro, alrededor de mil comerciantes que marcharon por las calles del corazón capitalino para manifestar su repudio por el alza a los combustibles, concluyeron su mitin gritando duras consignas en contra del Ejecutivo Federal, en particular contra los diputados federales que avalaron las políticas hacendarias que hoy tienen contra la pared a la mayor parte de los mexicanos.

Fernando Maldonado, uno de los líderes de comerciantes locales y quien representa a la Unión de Comerciantes Solidaridad AC, gritó a los cuatro vientos que los legisladores son “agachones y pendejos”.

Lo dijo, al hacer un llamado a los diputados a que defiendan el interés de sus representados. Con la bocina a todo volumen, les recordó que son los ciudadanos quienes los han sentado en la curul.

“Tienen que defender al pueblo. Los diputados federales son vendidos. Son unos pendejos agachones que solo cobran por irse a dormir. Los comerciantes, queremos decirles que estamos unidos y que no seguiremos permitiendo estos atropellos”.

Fernando Maldonado aclaró que los comerciantes no son delincuentes, y se dijo en contra de los saqueos y actos delictivos que cometen quienes se cuelgan de las causas reales.

Refirió que la gente ya está cansada de “tanta pinche rata”. De la misma forma, informó que mandarán un pliego petitorio a la Secretaría de Hacienda para que regresen a los comerciantes al modelo de cuota fija.

Acusó que los pequeños comerciantes no saben nada de facturación electrónica, y dijo que las dependencias federales pretenden ahorcar al gremio por medio de sus iniciativas.

Por último, acusó que los diputados solo van al Congreso a cobrar jugosos salarios y a tomar “cafecito” con las secretarias sentadas en sus piernas.

El segundo en tomar el micrófono, fue el exdiputado federal por Acción Nacional y antiguo abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro Díaz, quien hizo suya la manifestación para promoverse entre la concurrencia como candidato independiente.

El hecho no fue bien visto por los quejosos, quienes de entrada le chiflaron y le dedicaron varias a su parentesco.

Luego, se presentó como titular de la Asociación Civil por Querétaro Todo. Al culpar a los ciudadanos de la actual crisis que se vive por colocar a los gobernantes, encendió el ánimo de la concurrencia diciendo que el Expresidente Felipe Calderón goza de una pensión vitalicia de 800 mil pesos, de los que no tiene que comprobar nada.

También acusó que los diputados locales se duplicaron el sueldo.

“Les pido que no perdamos la memoria. Porque parece ser que cada 3 años perdemos esa memoria que nos debe llevar a tomar decisiónes y decir ¡Ya basta! Se acercan los tiempos electorales y otra vez, los candidatos se van a convertir en seres simpáticos y amables que te abrazan y te dicen que están contigo. Hoy, es cuando los quisiéramos ver con el pueblo. Los invito a que no perdamos la memoria. A que nos preparemos para que en 2018, utilizando sus propias reglas, participemos. Tenemos que participar y tenemos que proponer buenos candidatos. Candidatos ciudadanos”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios