Querían detonar la psicosis otra vez: Vendedores

Comerciantes protestaron ayer por la mañana frente a las oficinas del SAT en contra del alza a los precios del combustible. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comerciantes protestaron ayer por la mañana frente a las oficinas del SAT en contra del alza a los precios del combustible. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

PROTESTAN

La Unión de Comerciantes Solidaridad AC informó que un grupo de personas intentó causar pánico en más de 70 tianguis de la capital

Afirma el presidente de la Unión de Comerciantes Solidaridad AC, Fernando Maldonado, que un grupo sin identificar pretendió generar una nueva ola de psicosis entre los comerciantes a lo largo de los poco más de 70 tianguis que se instalan en la capital queretana.

Aseveró que el rumor se comenzó a difundir entre los comerciantes del tianguis matutino de Plateros, versión que fue disipada por los propios vendedores y elementos de la Policía Municipal, quienes les llamaron a no caer en la psicosis.

Fernando Maldonado advirtió que no volverán a caer en el mismo error de la tarde previo al Día de Reyes, y añadió que a cualquiera que quiera robar o fomentar acciones de saqueo, lo molerán a golpes con tubos y lo que tengan a la mano.

“Belén, Artesanos, Diamante y Turmalina fueron las calles que estuvimos vigilando y afortunadamente no pasó nada. Fueron policías uniformados los que nos avisaron sobre el nuevo rumor. Hicieron rondines a pie en el tianguis. Hubo un zafarrancho en donde unos comerciantes acusaron a una familia de robarles un celular. Se iban a agarrar a golpes y afortunadamente pudimos evitar la situación para que no se repita lo del 4 de enero”.

Fernando Maldonado refirió que ya han planteado ante la Secretaría de Gobierno Municipal las numerosas pérdidas que registraron el pasado 5 de enero por la falta de clientela e incluso, por el robo que se dio entre los mismos comerciantes que aprovecharon el desconcierto para perjudicar a otros vendedores.

“Vamos a defendernos a costa de lo que sea. Si los policías no se presentan, nosotros nos vamos a
defender”.

Afirmó que los agremiados a la Unión de Comerciantes Solidaridad cuentan con un silbato para alertar sobre cualquier anomalía que ocurra en los pasillos de los tianguis.

“Los tubos de los puestos son las armas que tenemos. También machetes. Todos estamos preparados”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios