DIPUTADO FEDERAL DEMANDARÁ A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

En el municipio gobernado por su sobrina Elvia, fue detenido el diputado Federal.FOTO: ARCHIVO

ROSSY MARTÍNEZ

Tras la detención arbitraria del Diputado Federal por el II Distrito Jorge Luis Montes Nieves, por parte de efectivos de Policía Estatal (POES) y Policía Municipal de Ezequiel Montes, el legislador dijo que no descarta proceder legalmente en contra de los elementos policiacos involucrados, así como con las corporaciones.

“Vamos a proceder legalmente lo que resulte, lo que corresponda debido a la actuación fuera de Ley y anticonstitucional, a través de todos los posicionamientos políticos en lo local y federal”, subrayó Montes Nieves.

El legislador aseveró que desde hace unos meses que tomó posesión la POES de la policía municipal y la seguridad de Ezequiel Montes, se manifestó en contra por considerarlo arbitrario.

El representante de Querétaro ante el Congreso de la Unión, indicó que de manera inmediata recibió el apoyo de sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), siendo el coordinador de la bancada Mario Delgado quien le notificó que el gobernador Francisco Domínguez Servién, ya tenia conocimiento de los actos de abuso de autoridad de los policías estatales.

Jorge Luis Montes agregó que tras los hechos ha sido valorado por personal médico quien determinó la existencia de lesiones causadas por los oficiales. “Vamos a proceder en lo que corresponda legalmente, si esta es la forma que tratan a un representante ante el Congreso de la Unión a nivel federal, ahora mi duda y mi cuestionamiento es como se estará tratando a la ciudadanía de Ezequiel Montes y del estado por parte de esta dependencia, luego de esa disposición por parte del gobernador”.

Cabe señalar que la detención de Jorge Luis Montes Nieves, se debió a su presentación ante los separos para solicitar informes de unos detenidos a quienes identificó como sus profesores durante su etapa de estudiante en la secundaria, “iba circulando cuando vi que en una patrulla de la POES llevaban dos detenidos quienes fueron mis maestros en la secundaria, me regrese para darles el apoyo, por lo que al ingresar a las oficinas de la policía en Ezequiel Montes, fui detenido de manera arbitraria, aun y cuando presente mi identificación como Diputado Federal”.

Montes Nieves narró la forma violenta en la que fue sometido causándole daños físicos que ya fueron corroborados por el parte médico.

Comentarios

Comentarios