Dictan un año de prisión preventiva a Flavino Ríos

FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, fue presentado en la Sala 2 de Juicios Orales del Distrito Judicial Xalapa, con sede en Pacho Viejo, cerca de las 10:30 h para una audiencia de vinculación a proceso, tras ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Brevemente, al ser ingresado al inmueble, Ríos Alvarado, quien es acusado de los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, afirmó: “confío en la justicia y voy a demostrar mi inocencia”, esto en una entrevista para un medio estatal.

El abogado del exgobernador interino, José Kuri Pazos, explicó que lo que están haciendo es arrestar a Flavino por 36 horas, y cuando salga de la Fiscalía le podrían notificar una orden de aprehensión: “porque entonces no se hubiera lanzado el Ministerio Publico a meter una medida de arresto por 36 horas, mejor hubiera girado una orden de presentación y al licenciado Flavino lo llevan en calidad de libertad a declarar y posteriormente se va”.

“Lo que creo es que lo están arrestando para que declare en la Fiscalía y una vez que salga le notificarán una orden de aprehensión, si no, no se hubieran lanzado por una orden de arresto”, dijo Kuri Pazos.

Horas más tarde, se dio a conocer que al exgobernador interino se le deteminó un año de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento de Javier Duarte de Ochoa.

La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez dijo que no se violaron sus derechos fundamentales al ser detenido este domingo y considerando que podría darse a la fuga aprovechando su cargo de notario y su paso por diversos cargos públicos en el estado, es que recibe esta condena y no alcanza fianza.

Comentarios

Comentarios