No son del PAN Ochoa ni Retana, afirma Báez

Deslinde: El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, se desmarcó del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa y su fiestero excolaborador, Oscar Retana Rivera. FOTO: ARCHIVO
Deslinde: El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, se desmarcó del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa y su fiestero excolaborador, Oscar Retana Rivera. FOTO: ARCHIVO

No son miembros de Acción Nacional el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, ni su exdirector de Obras Públicas, Oscar Retana Rivera, aseguró el presidente del Comité Directivo estatal de ese partido, José Báez Guerero, luego de conocerse el video en el que el segundo de ellos ofrece “pisto”, drogas, dinero y prostitutas, presuntamente a cambio de contratos y moches.

Retana Rivera no es panista, indicó el dirigente, agregando que “el alcalde fue candidato externo del partido y corresponde al Municipio confirmar desde cuándo no es funcionario” Hasta donde yo tengo entendido, indicó Báez, “esta persona ya no es funcionario público de Colón. Subrayar que no se trata de un militante del partido. La Fiscalía habrá de investigar a fondo, para aplicar las saciones que resulten”.

De hecho, Alejandro Ochoa Valencia fue candidato externo en la elección de 1985, propuesto por José Luis Aguilera, de Convergencia, padre del actual secretario de Trabajo del Estado.

Así lo ha puntualizado el presidente del PAN desde los primeros escándalos de copas, armas, mujeres y gimnasios de Ochoa Valencia, y hoy lo reitera: no son miembros de Acción Nacional, ni él ni Retana.

Como se recordará, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, reveló el viernes un video en el que el exdirector de Obras Públicas Municipales de Colón aparece manipulando una sustancia similar a la cocaína, al lado de dos jóvenes y frente a un presunto contratista al que ofrece “dinero, pisto, drogas y putas”.

En la información también dimos el antecedente de una denuncia de acoso laboral por parte de una empleada del área de Obras Públicas, que según la contralora municipal no procedió.

Como consecuencia de la divulgación del video, el gobernador Francisco Domínguez Servién ordenó investigar el caso a la Fiscalía. La delegación de la PGR no ha dicho nada.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Ochoa, protector de Retana, se ha apresurado a decir que el video está editado y es de agosto de 2015, y que los periodistas lo critican porque no paga para que hablen bonito de él.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le exige explicar el video y probar su dicho sobre las exigencias económicas de la prensa.

 

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

 

Comentarios

Comentarios