Develan Monumento a Don Venustiano Carranza en El Marqués

FOTO: INQRO
FOTO: INQRO

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de la develación del monumento a Don Venustiano Carranza, en el marco de los diferentes eventos que se desarrollarán en la Cabecera Municipal por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

La ceremonia comenzó con la develación del monumento a Don Venustiano Carraza, la cual corrió a cargo del Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Sánchez López, Segundo Comandante del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17ª Zona Militar.

 

Posteriormente, el Cronista Municipal de El Marqués, Jaime Zúñiga Burgos, comentó la reseña histórica a Don Venustiano Carranza: “Una mañana muy temprano paro el ferrocarril a unos cuantos metros de aquí, venía Don Venustiano Carranza y por primera vez estaba ubicando un sitio que era orgullo de los queretanos, todo distinguido viajero que venía a Querétaro era traído a La Cañada. La Cañada participó de manera muy decisiva en los trabajos del constituyente, en este bello lugar era un refugio natural y estratégico, somos afortunados los que nacimos aquí y los jóvenes que son el futuro, aquí hubo muchos acuerdos y reconozco el esfuerzo por preservar costumbres y tradiciones”, expresó.

Además, la alumna del Colegio de Bachilleres de El Marqués, Jennifer Miranda González, declamó una poesía del autor Adolfo León Osorio. La ceremonia concluyó con los honores a la bandera y el 3 de diana a cargo de los elementos de la 17ª Zona Militar.

Al evento también asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade; el Regidor Síndico, Héctor Hernández de Albino; la Regidora, Luz del Carmen Ramírez Velázquez; el Regidor Juan Martínez Hernández y el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo.

 

La celebración por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos continuará por la tarde en El Marqués, a las 17:00 horas será la presentación del libro “El Pueblo de La Cañada durante la Revolución y El Constituyente de Querétaro” en la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas la Conferencia Magistral del Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyentes en la CDMX, Alejandro Encinas Rodríguez, en la Finca “Santa María”.

 

Para finalizar, a las 20:00 horas se llevará a cabo el Encendido de Fuentes Danzarinas Conmemorativas en la Plaza San Pedro y a las 20:30 horas será la presentación del Mapeo a un costado de la Iglesia San Pedro.

 

INQRO

Comentarios

Comentarios