Corrida de lujo

TOROS

 

Todo está listo para que hoy a partir de las 8:00 de la noche, la Plaza de Toros Santa María reciba lo que podría ser un festejo de época, ya que estarán saltando al ruedo los matadores Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Xajay.

Los ocho astados del hierro tequisquiapense llegan con buena presencia y un peso promedio de 515 kilógramos, esperando que en esta ocasión puedan brindar el juego necesario para el lucimiento de los toreros en este festejo que se celebra en el marco del Centenario de la Constitución Política de nuestro país.

El maestro valenciano llega a Querétaro tras una exitosa temporada por tierras sudamericanas, en su última presentación en Medellín, Colombia, el fin de semana pasado, Ponce demostró que a pesar de los años su crecimiento como matador, continúa y gracias a un toreo profundo logró cortar un par de orejas, saliendo a hombros del coso.

Esta velada será el preámbulo del mano a mano que sostendrá mañana con Eulalio López, en lo que será la despedida de “El Zotoluco” de los ruedos.

En el caso de “El Juli”, el madrileño viene de una gira por Colombia, en la que su madurez se vio reflejada en la confección de sus faenas. Julián fue uno de los protagonistas de la reapertura de la Plaza Santamaría de Bogotá, emblemático inmueble que después de cinco años volvió a entregarse a esta fiesta, sin embargo, el ibérico poco pudo hacer y se fue en blanco durante esa tarde.

Destaca que su presentación en el embudo de Avenida Constituyentes será, además de su actuación en la Plaza México, la única oportunidad que tengan los aficionados mexicanos de verlo en nuestro país.

Octavio García será el tercer espada del festejo, el queretano querrá lucir en casa y después de que el pasado domingo las cosas no se le dieron como a él le hubiera gustado en la Monumental Plaza México, tratará de sacarse la espina ante su gente.

Finalmente, Luis David Adame continúa buscando abrirse un lugar importante dentro de la tauromaquia, después de tomar la alternativa el pasado 18 de septiembre en la Feria de la Vendimia de Nimes, donde salió a hombros tras cortar dos orejas.

Adame avanza con paso firme, con un toreo valiente que le ha ocasionado un par incidentes en los últimos meses, el más reciente una cornada en la región femoral de la pierna derecha durante la Feria de León el pasado 20 de enero, lo que hizo que se perdiera algunas corridas.

El hidrocálido querrá tomar ritmo de cara a la confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México en la corrida más importante de la temporada, este domingo 5 de febrero, festejo de aniversario en el que alternará cartel con Morante de la Puebla y “El Juli”.

 

 

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios