Detienen al ex vocero estatal

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General informó sobre el aseguramiento del ex vocero de José Calzada. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General informó sobre el aseguramiento del ex vocero de José Calzada. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Se estrenó este lunes la Fiscalía Especializada en el Combate a  la Corrupción con la detención del vocero estatal del sexenio pasado, absteniéndose de citar su nombre al amparo del debido proceso.

A quien se desempeñó como coordinador de Comunicación Social del gobernador José Calzada Rovirosa le acusan de eriquecimiento inexplicable.

Fue detenido por la mañana en el Sport City de Plaza Boulevares y liberado horas después.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que podrá llevarlo en libertad y que la investigación complementaria durará tres meses, pudiendo alcanzar una penalidad de entre tres y diez años de prisión.

De acuerdo con el boletín oficial, en el mes de junio del año 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, dio vista en la cual puso en conocimiento de la Fiscalía General hechos posiblemente Constitutivos de Delito, derivados de un Cuaderno de Investigación Administrativa, radicado en el Departamento de Atención Ciudadana y Quejas.

Se pudo establecer que el ahora imputado, laboró para el Poder Ejecutivo del Estado, del 01 de noviembre del año 2010 al 30 de septiembre del año 2015; durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios