Detienen a cuatro por el delito de cohecho

FOTO: SSPM
FOTO: SSPM

Tras los despliegues operativos que se implementaron en las colonias Jardines de la Hacienda y Las Campanas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró a cuatro sujetos, quienes ofrecieron dádivas  a los oficiales a cambio de dejarlos en libertad.

En un primer evento, dentro los recorridos de vigilancia por la calle Prolongación Zaragoza, colonia Jardines de la Hacienda, los elementos policiales detuvieron a un hombre, de 33 años de edad.

Al efectuar labores preventivas, los policías municipales visualizaron a la persona, quien se encontraba manipulando, de manera ilícita, objetos al interior de un comercio, y al notar la presencia policial intentó retirarse.

Para descartar un hecho ilícito, el personal operativo le dio alcance al individuo, quien ofreció dinero en efectivo y una bicicleta, a cambio de que lo dejaran en libertad y no continuaran con las investigaciones. Debido a lo anterior, los oficiales le informaron al probable responsable que estaba incurriendo en un delito, por lo que le informaron sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía.

En un segundo hecho,derivado de un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro aseguraron a tres sujetos, de 33, 34 y 39 años de edad, por el delito de cohecho.

Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte, donde se notificó que  en la colonia Las Campanas se encontraba una camioneta Chevrolet, color blanca, al parecer involucrada en un hecho ilícito.

Para verificar la situación se le marcó el alto al automotor, al descender los tripulantes intentaron dar dinero en efectivo a los elementos

policiales y con ello eludir indagaciones al respecto.

A los hombres se les informó que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, instancia que se encargaría de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios