Detención de exgobernador es un llamado de atención: FDS

Francisco Domínguez Servién celebró la detención de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamapulipas; además, recordó que aún falta que sean detenidos otros dos exmandatarios, el de Veracruz y el de Chihuahua FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Daniel Peña

Festeja el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, la detención del exmandatariode Tamaulipas, Tomás Yarrington. Aseguró que es un llamado de atención a los gobernadores del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del Gobierno de Italia, logaron ubicar y detener a Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba.

El arrestó se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

“Se festeja; Tamaulipas ha pasado por muchos gobernadores que ha sido una lucha, hay una ficha de Interpol de hace muchísimo tiempo y finalmente cayó, y yo creo que esto es una exigencia de los ciudadano de que tienen que pagar y no nada más es sospecha de malos manejos financieros, sino de ligas con el narcotráfico”.

Además, recordó que hay dos gobernadores más con ficha roja, lo que sin duda viene a reafirmar que los que actualmente gobiernan deben hacer bien las cosas.

“Sin duda que es una llamada de atención; ahí hay otros dos gobernadores con ficha roja, el gobernador de Veracruz y el gobernador de Chihuahua, y siempre es un llamado de atención para los que gobernamos, para que hagamos bien las cosas y que no después de tu mandato te andes escondiendo porque hiciste mal las cosas”.

Comentarios

Comentarios