Arranca Municipio la construcción del Torito

El Centro de Infracciones por Alcoholimetría estará ubicado atrás del Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
El Centro de Infracciones por Alcoholimetría estará ubicado atrás del Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Sobre el terreno que alguna vez albergó a una parte de la antigua flotilla de camiones del servicio de recolección de basura en el Municipio de Querétaro, ahora se construirá el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, mejor conocido como “El Torito” y “La Vaquita”. Justo a espaldas de donde se ubica el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González.

Para lo anterior, el Ayuntamiento capitalino dispondrá de una bolsa de 9 millones 406 mil pesos.

De acuerdo con lo que se explicó durante el evento, la construcción del Centro de Infracciones por Alcoholimetría permitirá contar con un total de 15 celdas, distribuidas de la siguiente manera: ocho celdas para hombres incluyendo una acojinada de seguridad; cinco para mujeres incluyendo también una acojinada de seguridad para evitar daños a su integridad en quienes presenten actitud agresiva, y dos para menores infractores, lo que permitirá albergar simultáneamente, pero en áreas separadas, a 65 mujeres, 95 hombres y 20 menores de edad, haciendo un total de 180 personas.

Aguilar Vega destacó que la reincidencia de bebedores infractores que han sido sancionados, no alcanza ni el 1 por ciento.

Según las cifras de la Secretaría de Gobierno Municipal, desde que inició el programa Tómate la Vida en Serio, hace poco más de un año, 2 mil 595 personas han sido trasladadas al Juzgado Cívico. Se han reducido hasta en un 54 por ciento las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos y el consumo de alcohol.

Aunado a lo anterior, de los 9.4 millones de pesos que se invertirán en las instalaciones, 3 millones saldrán de las infracciones que los bebedores han pagado para librarse del arresto.

Comentarios

Comentarios