DESTACAN MUJERES EN LA CTM

¡Vive feliz!: Abre tus brazos fuertes a la vida... la canción de Napoleón fue el himno del Primer Congreso Mujer-CTM, interpretado por el dirigente estatal J. Cruz Araujo junto con todas las participantes este sábado y domingo en las instalaciones de la central. FOTO: PLAZA DE ARMAS
¡Vive feliz!: Abre tus brazos fuertes a la vida… la canción de Napoleón fue el himno del Primer Congreso Mujer-CTM, interpretado por el dirigente estatal J. Cruz Araujo junto con todas las participantes este sábado y domingo en las instalaciones de la central. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Con presencia de trabajadoras en todos los comités de sus sindicatos, la CTM de Querétaro está marcando la pauta del movimiento obrero nacional, afirmó el dirigente estatal J. Cruz Araujo en el Primer Congreso Estatal de la Mujer Cetemista, celebrado en las instalaciones de la central.

A una semanas de haber asumido formalmente la secretaría general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro y recibido la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo, el líder sindical resaltó la participación de las mujeres en la vida del país al que levantaron después de la Revolución Mexicana.

Admitió, sin embargo, que es hasta ahora que se reconoce el papel preponderante en la vida social, laboral y política de México.

J. Cruz Araujo estuvo acompañado de todos los miembros del movimiento sindical, incluidos Alejandro Olvera y Ceferino Ramírez, así como autoridades encabezadas por el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, de Acción Nacional, que disertó sobre el empoderamiento de las mujeres.

Entre los temas tratados destacan: el poder de la mujer, adicciones, mujer y trabajo. Alrededor de 500 congresistas escucharon la intervenciones de J. Cruz Araujo, Lupita Murguía, Martha Patricia Inzunza Romero, Lilia Ardón Martínez, Liliana Díaz Plascencia y  Guadalupe Jiménez.

Araujo resaltó que en la nueva etapa de la CTM será cada vez más alta la participación de las trabajadoras y llamó, en ese proceso, a la unidad de todos los sindicatos y organizaciones obreras.

Interrogado sobre la confrontación que ha tenido con la dirigencia anterior y su permanencia en la sede de la central con base en un procedimiento legal, J. Cruz Araujo dijo que espera se resuelva pronto el diferendo, reclamando como propias las instalaciones de la CTM en la Colonia El Marqués.

No quiso comentar el hecho de que el titular de la Secretaría del Trabajo del Estado participe lo mismo en actividades de esta agrupación que de la ahora dirigida por Antonio Castelán y Jesús Llamas Contreras.

Igualmente comentó que se está trabajando en la preparación de los actos conmemorativos del Día del Trabajo, en donde como se ha hecho en los últimos años habrá mesas de trabajo para analizar los temas que interesan a los sindicalistas de Querétaro y México.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios