Conjuran la huelga en San Juan del Río

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- El Secretario de Administración en San Juan del Río, Gilberto Ugalde de Alba, dio a conocer que tras las constantes mesas de trabajo con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) Gregorio López González, se logró llegar a un acuerdo, por lo que no se concretará la huelga que estaba programada para mañana martes 26 de marzo, a las 6 de la mañana.

El funcionario indicó que, se alcanzó una negociación con los representantes de los trabajadores al servicio del municipio, a quienes se les realizara un incremento salarial del 6 por ciento, “esto es con la finalidad de no afectar a la ciudadanía y seguir prestando los servicios municipales de manera normal”.

Ugalde de Alba agregó que, otro de los puntos de acuerdo es la entrega de uniformes que están pendientes, al igual que el pago de medicamentos.

“El alcalde Guillermo Vega, dijo reconocer la apertura y la buena disposición de ambas partes, por lo que reiteró su compromiso para seguir mejorando los servicios en beneficio de la ciudadanía sanjuanense”.

Cabe señalar que  470 trabajadores se encontraban en probable aplazamiento a huelga, programada para el día de mañana a partir de las 06:00 horas, debido a que sus representantes sindicales solicitaban un incremento salarial del 15 por ciento, cuando el patrón ofertaba un 5 por ciento, sin embargo se logró la negociación se alcanzó a un 6 por ciento. En su momento el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, declaró que la petición solicitada por López González, se estaría colocando como uno de las peticiones más altos en la historia de San Juan del Río, “el líder solicitaba un incremento del 15 por ciento, lo que significaría un desembolso de 40 millones de pesos anuales para las arcas del municipio, lo que estaría fuera de las posibilidades financieras de San Juan del Río”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios