El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la relación bilateral entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Durante la ceremonia por el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el diplomático se refirió a los resultados de la cooperación entre ambos países.
“(Tenemos) una relación marcada por la cooperación entre el presidente Trump y la presidenta Sheinbaum, enfocada en fortalecer la seguridad, así como en ampliar la prosperidad y las oportunidades para nuestras dos naciones”, sostuvo.
Resalta avances en materia de seguridad
Al calificar la seguridad como una prioridad, Johnson afirmó que la frontera entre ambos países es la más segura de la historia.
“Aún queda mucho por hacer, pero las muertes por sobredosis en Estados Unidos han disminuido 35 por ciento”, aseguró.
También informó que han sido aseguradas más de 59 mil armas de fuego, además de realizarse decomisos históricos de narcóticos y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos.
“Las agencias de seguridad continúan trabajando hombro con hombro, compartiendo información para combatir a las organizaciones criminales transnacionales y terroristas”, indicó.
Llaman a fortalecer la alianza
Johnson señaló que es momento de hacer más como países vecinos y sostuvo que, aunque ambas naciones pueden prosperar por separado, los mejores resultados se alcanzan mediante el trabajo conjunto.
“Nuestros países tienen lo necesario para que les vaya bien por separado, pero cuando lo hacemos juntos, logramos más, llegamos más lejos y juntos prosperamos”, expresó.




