DESPIDEN A GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA

DESPIDEN A GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA

En Salamanca, la mañana de ayer domingo, personalidades de todas clases sociales se dieron cita en la funeraria donde son velados los restos de quien fuera líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y Carboquímica Don Gilberto Muñoz Mosqueda, al ofrecer un homenaje por parte de la Federación Regional de Trabajadores y la CTM.

En el evento en que estuvo presente toda la familia, hijos nietos, hermanos, sobrinos, el ataúd con el cuerpo del dirigente sindical al centro y rodeado de quienes además de familiares lo acompañaron en luchas sindicales y sociales, Gilberto Muñoz no solo recibió los aplausos, sino también el deseo de que reciba el descanso eterno.
Posteriormente, en el templo de San Agustín, se realizó una misa de cuerpo presente, para después despedir al líder sindical.

EXIGE CTM ACLARAR HOMICIDIO

La dirigencia de la CTM demandó a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de esa central de trabajadores, cometido en Salamanca, Guanajuato la mañana del sábado.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana recibió impactos de bala de armas largas y falleció en el lugar de los hechos, a pesar de que acudieron paramédicos con el fin de atenderlo.

La noticia del homicidio del líder obrero fue recibida con sorpresa por la dirigencia que encabeza Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que pidió su pronto esclarecimiento.

LOS HECHOS

De acuerdo con las autoridades de Salamanca, Guanajuato, de donde era originario, Gilberto Muñoz de 80 años, viajaba en una camioneta sobre la calle Sol casi equina con Obelisco, en la zona sur, cuando hombres armados a bordo de un vehículo le dieron alcance y lo acribillaron.

Muñoz Mosqueda, fue durante 43 años dirigente del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, adherido a la CTM, desde donde logró impulsar a candidatos priistas para la Alcaldía de Salamanca y diputaciones locales y federales.

Hermano de Daniel Muñoz Mosqueda, propietario de los ampliamente aclientados y acreditados restaurantes Argentilia y La Vaka, en Querétaro, fue Alcalde de Salamanca, Senador y Diputado federal por el PRI.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios