DESCUENTOS DE MULTAS Y RECARGOS DEL 100% EN SJR

Itzcalli Rubio Medina anunció un programa de condonación de multas por pago del impuesto predial hasta del 100 por ciento en este mes y de 80 en noviembre. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Iztcalli Rubio Medina, titular del área de Finanzas de San Juan del Río; dio a conocer el programa de condonación de multas y recargos para contribuyentes que no se encuentran al corriente con el pago del impuesto predial.

El funcionario explicó que, durante el mes de octubre se está ofreciendo el cien por ciento de descuento en multas y recargos, mientras que para el mes de noviembre el descuento se hará del 80 por ciento.

Aseguró que, por cuarto año consecutivo, el gobierno municipal pone en marcha la campaña de descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago del predial durante todo octubre, con la finalidad de brindarle a la ciudadanía más facilidades para cumplir con esta contribución y apoyar a su economía.

Asimismo, durante todo noviembre se estará ofreciendo un 80 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago de este concepto, esquemas con los que se invita a los contribuyentes a ponerse al corriente en el pago de esta contribución.

“Al momento, poco más del 73 por ciento de las 95 mil claves catastrales existentes, han cumplido con su pago de predial, lo que demuestra la confianza que la ciudadanía tiene en el actual gobierno municipal y por eso cumple con el pago de sus contribuciones”.

Agregó que, actualmente 8 de cada 10 contribuyentes pagan su predial, mientras que al inicio de la administración 2015-2018 sólo 6 de cada 10 lo hacían.

“Resultado de la tendencia a la alza en el número de contribuyentes cumplidos con el predial y de los recursos recaudados por este concepto, el gobierno municipal ha podido hacer inversiones históricas en obra pública, seguridad, apoyos sociales, entre otros conceptos”.

Comentarios

Comentarios