SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PRIMICIA SOBRE EL ENFRENTAMIENTO DEL VIERNES

PLAZA DE ARMAS

  • Actúan militares de la base de Charco Blanco
  • Fuego amigo del edil de Colón contra Diego
  • Planean hacer el taco más grande del mundo
  • Podría retrasarse inicio del proceso electoral

“Aqui no pasa nada”: Sabino

Alto impacto.

Más de 300 mil consultas y cientos de réplicas en distintas plataformas registró la primicia de la página web del periódico PLAZA DE ARMAS sobre el enfrentamiento del viernes entre un grupo delincuencial y miembros de la base militar de Charco Blanco, ubicada en el municipio de Corregidora, con saldo de cinco civiles muertos.

El hecho ocurrió efectivamente en los límites entre Guanajuato y Querétaro, de aquél lado, pero con la participación de efectivos de la XVII Zona Militar, encabezada por el General de Brigadas DEM Daniel Elpidio Nicolás Camacho.

Evidencia: Así quedó uno de los vehículos de la confrontación de delincuentes contra militares de la base de Charco Blanco, Municipio de Corregidora. Los uniformados les causaron cinco bajas e impidieron que penetraran a Querétaro. FOTO: REDES SOCIALES

La confrontación entre los elementos del Ejército –que resultaron ilesos, por fortuna- se produjo poco después de la 1.30 del viernes, luego  de dos incidentes ocurridos a partir de la noche del jueves en el municipio de Apaseo el Alto, en donde hubo seis muertos.

O sea, se produjeron once víctimas fatales en total, lo que habla de la terrible jornada previa al fin de semana en una región que ya está más que agravada por la presencia de la delincuencia organizada y la disputa entre los cárteles.

La información del choque con los militares acantonados en Charco Blanco, adelantada por este medio, fue confirmada más tarde por fuentes oficiales, agregándose el aseguramiento de dos camionetas de los maleantes, a los que en un principio se ubicó como huachicoleros, aunque las armas de alto poder que traían los ubican en un rango superior. Baste ver los impactos que lograron penetrar el blindaje de los vehículos de la Sedena, que incluso destrozaron sus cristales.

La exclusiva del portal de PLAZA DE ARMAS, replicada por otros medios a través de las redes sociales, marca una cifra importante en cuestión de horas y muestra el interés de la sociedad por estos sucesos que están dañando, a querer o no, la seguridad de Querétaro, contaminada sí por nuestra vecindad con Guanajuato.

Qué bueno que la reacción de los militares destacados en la base de Charco Blanco pudo contener el intento de los infractores de la ley, que les costó cinco bajas a estos, pero resalta también la necesidad de fortalecer la vigilancia y una mayor coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad de las entidades.

Lo del viernes en la madrugada es un aviso.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Chivo en cristalería.

Le ha llovido al alcalde Alejandro Ochoa Valencia por su denuncia protagónica en contra de Diego Fernández de Cevallos, figura emblemática de Acción Nacional por el tema del predial de uno de sus ranchos. Y es que aunque aquél no es militante del PAN (¿?) ha sido dos veces presidente municipal por sus siglas, lo que (independientemente del adeudo) se ve como fuego amigo y contamina la relación del ex candidato presidencial con el jefe político del estado.

¿De parte de quién?

-DESDE LA BANCA-

Promesa.

Indalfer Ochoa se llama el nuevo lanzamiento nacional en música ranchera y norteña. “Déjame olvidarte” es el sencillo presentado en días pasados en el hotelazo Viña del Cielo, de Cadereyta, con la presencia del líder nacional del STIRT, Ricardo Acedo y representantes de medios de comunicación locales.

El muchacho promete.

Nuevo valor:  Indalfer Ochoa es el joven cantante presentado en Viña del Cielo, hotelazo de Cadereyta, con el apoyo del STIRT. FOTO: CORTESÍA MIGUEL HERNÁNDEZ

-OÍDO EN EL 1810-

Relevo.

Que hoy será presentado el nuevo comisionado del Partido del Trabajo en Querétaro, Jorge Salazar, en sustitución de Gabriela Moreno que ya se veía repitiendo como candidata a la presidencia municipal de Corregidora o en el Congreso local.

Ni modo.

-¡PREEEPAREN!-

Guinnes.

Para el 10 de noviembre se está proyectando la realización del taco más grande del mundo en Querétaro, con la participación de alumnos de Negocios Turísticos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ. Medirá 100 metros (el récord actual es de 73) y se utilizarán 1,500 kilogramos de carnitas y 1,200 kilos de tortillas, más toda la salsa necesaria.

Unas 15 mil personas podrán disfrutar del mega taco que nos recuerda aquél récord establecido por el presidente municipal de Querétaro, Jesús Rodríguez Hernández hace más de 20 años, con la enchilada más grande del mundo.

Vamos mejorando.

-¡AAAPUNTEN!-

En forma.

Braulio Guerra Urbiola, que está preparándose para el Ultramaratón, corrió a buen ritmo este domingo el maratón de Querétaro, aunque los malosos dicen que es solamente para entretenerse en lo que se le elige como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, en lugar de Jiménez Campos o Celia Maya, que se jubilan este año.

¡Ah, mal pensados!

-¡FUEGO!-

Tiempo.

Adelantó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, a PLAZA DE ARMAS que están listos para el proceso 2021, pero que el inicio del 1 de septiembre de 2020 podría retrasarse. Como quiera que sea la fecha de los comicios locales es inamovible, primer domingo de junio de 2021, en una elección histórica de 15 gobernadores, incluido el nuestro. Y todavía hay quien dice que el año próximo no es político.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios